Los Soprano fue una de las mejores series que alguna vez se vio en la pantalla chica. Emitida entre 1999 y 2007 por HBO, está considerada como uno de los pilares de la era dorada de la televisión, a la que también podrían sumarse ficciones como Mad Men y Breaking Bad. Protagonizada por James Gandolfini, tuvo como punto de partida la crisis de un capo de la mafia de Nueva Jersey abrumado por el estrés de su trabajo, que decide comenzar terapia para salir adelante.

La actriz encargada de interpretar a la psicóloga Jennifer Melfi, con quien Tony Soprano (Gandolfini) se veía de vez en cuando, fue Lorraine Bracco. Con experiencia en el mundo de la mafia gracias a su papel en Goodfellas, la actriz sabía muy bien en qué universo se metía y cómo llevar adelante su trabajo. Así, logró un papel inolvidable para los fans, con esta figura que por momentos parecía ser mirada por Tony con ojos de amante y por otros con los ojos que un hijo mira a su madre.

En su reciente paso por Talking Sopranos, el podcast que llevan adelante dos antiguos miembros del show, Michael Imperioli y Steve Schirripa, dejó claro que no le gustó la forma en la que su personaje fue eliminado de la serie. La doctora Melfi apareció en más de 70 episodios de la serie y, de hecho, estuvo en el anteúltimo capítulo de Los Soprano en el que cortó vínculo con Tony.

Al hablar sobre la forma en la que David Chase, creador de la serie, terminó el arco narrativo de la terapeuta, Bracco señaló que se sintió como si el realizador “quisiera que me deshiciera” de Tony Soprano. “Me hubiera gustado que fuera más significativo”, señaló. “Creo que a ella le importaba Tony. Más allá de que él era un desastre y tal vez nunca se arreglaría, creo que realmente le importaba. No pasas siete años de tu vida con alguien y lo descartas. Me sentí mal por eso”, aseguró.

Ya puedes ver la película de Los Soprano en HBO Max

Este año, después de casi 15 años del final de Los Soprano, Warner Bros. Pictures estrenó junto a HBO Los santos de la mafia. La película fue escrita por David Chase y dirigida por Alan Taylor, y sirvió como precuela de la serie encabezada por James Gandolfini. La historia está centrada en Dickie Moltisanti, un personaje que en Los Soprano solo es mencionado por su nombre como un mentor para Tony, y que en este largometraje es encarnado por Alessandro Nivola. Desde la semana pasada puedes verla en el catálogo de HBO Max, y aquí te contamos sus grandes aciertos.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.