Breaking Bad cuenta la historia de Walter White, un profesor de química de Nuevo México que es diagnosticado con un cáncer de pulmón inoperable. Desesperado por dejarle tranquilidad económica a su familia, se dedica a producir metanfetaminas junto a Jesse, un ex alumno suyo. Bryan Cranston le dio vida a este personaje de manera magistral en una serie que alcanzó máxima popularidad y la aprobación de la crítica.

 

¿Walter White sigue vivo?

 

"Felina" es el episodio número 16 de la quinta temporada y 62 de la serie. Es el capítulo final escrito y dirigido por el showrunner Vince Gilligan. Originalmente se estrenó en AMC el 29 de septiembre en Estados Unidos, México y Canadá. Posteriormente llegaría al resto del mundo. Este episodio registró la mayor audiencia en la historia del programa.

En "Felina"Walter White regresa de su exilio en New Hampshire logrando evadir la persecución policial con el objetivo de retornar a Albuquerque y vengarse del grupo neonazi que lo traicionó. Su objetivo real es lograr que su familia reciba la totalidad del dinero que él habia ganado por la producción y venta de metanfetaminas.

 

Heisenberg, el pseudonimo clandestino de Walter, se enfrenta a Jack Meller, que aparentemente estaría asociado con su ex alumno Jesse. Jack y sus hombres tienen a los protagonistas a su merced pero White les dispara a todos de manera remota con una ametralladora. Los hombres de Jack mueren. Jesse se da cuenta que Walt ha sido mortalmente herido. El final de la serie muestra a Heisenberg en el piso con una leve sonrisa. 

¿Walter White murió en esa secuencia final? Muchos fans creen que el personaje retornará en un spin off o continuación de la serie. Hablando con Jimmy Fallon, Cranston manifestó: "No tengo libertad de revelar ese tipo de información sin una autorización de seguridad. Creo que la teoría es divertida. Walter White está definitivamente muerto. Muerto, muerto, muerto". 

¿De qué teoría habla Cranston? En Internet dicen que White sobrevivió, cambió su nombre a Hal, se casó con otra mujer y tuvo una numerosa familia. Lo cierto es que el actor negó la hipótesis y hasta la califificó de graciosa.