Stranger Things se ha convertido en pasión de multitudes, por lo que cada uno de sus anuncios cuentan con una repercusión única, sumado a que lo próximo que se verá es nada más y nada menos que su temporada final. La serie del servicio de streaming Netflix se encuentra en su Día, al ser el 6 de noviembre la fecha en la que Will Byers desapareció en Hawkins y dio lugar a toda la historia. Con esta excusa, la producción decidió revelar el primer gran detalle de la parte 5 del show: el título del primer episodio.

El Stranger Things Day comenzó con publicaciones de imágenes inéditas del detrás de escenas durante la cuarta entrega, pero la celebración continuó con eventos virtuales y presenciales, como una transmisión exclusiva en cines de Estados Unidos del Volumen 2 estrenado en julio de este año. Por otra parte, hubo concursos merchandising y, lo que más esperaban todos, novedades de la próxima tanda de capítulos.

+Cómo se titulará el episodio 1 de Stranger Things 5

"A lo largo del día habrá noticias y estrenos de todo el universo de Stranger Things, desde juegos y nuevos productos a fotos nunca vistas y revelaciones sorpresa sobre la próxima temporada. ¡No te lo puedes perder!", fue la invitación del show para sus fanáticos en las redes sociales. Finalmente, lo que se reveló y se hizo oficial es que el primer episodio de la temporada 5 final de Stranger Things se titulará "The Crawl".

Con este primer dato, los fanáticos ya comenzaron a lanzar sus típicas teorías de lo que puede suceder. En una entrevista con The Wrap, el guionista Ross Duffer adelantó: "Tenemos un esquema para la temporada 5 y se lo presentamos a Netflix y realmente respondieron bien. Quiero decir, fue difícil. Es el final de la historia. Vi a ejecutivos llorando a quienes nunca antes había visto llorar y fue salvaje. Y no tiene que ver solo con la historia, solo el hecho de que es como, Dios mío, esto que ha definido muchas de nuestras vidas, esta gente de Netflix que ha estado con nosotros desde el principio, siete años ahora, y es difícil imaginar que el viaje llegue a su fin".

Tal como adelantaron, los hermanos Duffer iniciaron el proceso de los últimos guiones en septiembre de este año, por lo que aún no se ha definido cuándo comenzarán los rodajes. Sin embargo, David Harbour, intérprete de Jim Hopper, mencionó que seguramente regresen al set de grabación a principios de 2023. Con esto, la temporada final de Stranger Things se estrenaría en algún momento de 2024.