Todo apunta a que el 2023 será el final para el Universo Extendido de DC (DCEU) como lo conocíamos. Lo que alguna vez fue conocido como Snyderverse, con las películas que encabezó Zack Snyder y comenzaron en 2013 con Man of steel, que luego derivó en algo menos oscuro con películas como Aquaman y Shazam!, está listo para volver a definirse. Al menos así serían los planes de James Gunn y Peter Safrán.

En The Hollywood Reporter presentaron un informe en donde les confirmaron que los nuevos creativos que reemplazaron a Walter Hamada al frente del DCEU tienen todo listo para reformular la narrativo de esta franquicia. En este contexto, se dice que tanto Gal Gadot como Henry Cavill no serían tenidos en cuenta para los próximos proyectos. Además, podríamos ver un cambio drástico en relación con Jason Momoa.

El actor de Game of thrones que le dio vida a Aquaman en la película dirigida por James Wan volverá a presentarse como Arthur Curry en la segunda película de Aquaman, The lost kingdom. Sin embargo, esa sería su última vez como el superhéroe acuático ya que la idea de Gunn y Safrán sería darle un nuevo rol dentro del DCEU. En este contexto, no se sabe qué pasará con Aquaman en el futuro.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, James Gunn y Peter Safran quieren que Jason Momoa se convierta en el primer actor en encarnar a Lobo en una ficción live-action. Se trata de un personaje creado por Roger Slifer y Keith Giffen que es un extraterrestre nacido en un planeta llamado Czarnia con el que hace algún tiempo se vinculaba a este actor en redes. Se trata de un personaje que trabaja como mercenario interplanetario.

+Qué pasará con Henry Cavill

A pesar de haber anunciado hace algunas semanas a través de sus redes sociales que era Superman nuevamente, Henry Cavill no estaría garantizado en el nuevo DCEU. De hecho, se dice que filmó un cameo para ser parte de The Flash pero que en Warner Bros. Discovery aún evalúan remover su aparición del montaje final. Además, Man of steel 2 habría sido cancelada más allá de la escena postcréditos de Black Adam por lo que todo es pura incertidumbre para el artista que renunció a The Witcher para volver a ser Superman.