El 2022 no fue un año más para los fanáticos del Universo Extendido de DC, ya que en la película Black Adam se confirmó el esperado regreso de Henry Cavill como Superman. Luego de años de campañas en las redes sociales, el actor estará de regreso en la franquicia para interpretar nuevamente al superhéroe. La escena post-créditos sembró una semilla para el futuro de ambos personajes, pero podría no ocurrir por una razón.

Si bien el film sufrió diversos inconvenientes a raíz de la pandemia del Covid-19 y estrategias corporativas que retrasaron su lanzamiento, existía una gran expectativa por contar con Dwayne "The Rock" Johnson en la saga. Llegando al día de salida, comenzaron los rumores que después se hicieron oficiales: Henry Cavill apareció en el cierre de la cinta. "Black Adam, tenemos que hablar", menciona y deja la puerta abierta para una continuación.

+¿La secuela de Black Adam y Superman podría cancelarse?

La película ha generado un entusiasmo único en los fans del DCEU, no solo por tener a una estrella de la talla de The Rock, también por el retorno de Henry Cavill. Sin embargo, las cosas no están saliendo nada bien para la producción y desde Variety reportaron en las últimas horas que el film podría perder dinero en la taquilla mundial y hasta podría catalogarse como un fracaso financiero para Warner Bros.

Sin dudas, se trata de una de las sorpresas negativas más llamativas de lo que va del año, ya que no es el éxito que el estudio esperaba. Según el informe, Black Adam necesita ganar al menos $600 millones de dólares en la taquilla para tener un resultado aceptable. Esto se debe a que el presupuesto total fue de $195 millones y hasta el momento se ha recaudado solo $384 millones y se cree que se estancará en los $400 millones. De esta manera, la cinta podría perder entre $50 y $100 millones, según los expertos.

Si bien nos encontramos ante ejecutivos diferentes, Warner Bros. ya ha demostrado en el pasado que este tipo de decepciones son determinantes al momento de tomar una decisión a futuro. Por lo tanto, se aguardan novedades de lo que pueda suceder con la esperada secuela de Black Adam con el Superman de Henry Cavill. Hasta el momento ninguna voz oficial ha declarado en referencia.