En el mes de octubre, Warner Bros. Discovery confirmó quién sería el elegido para reemplazar a Walter Hamada como productor ejecutivo principal de la marca DC y del universo de películas de esta compañía a la que pertenecen figuras como Batman y Superman. En ese entonces, fueron dos las figuras convocadas para enderezar la nave: James Gunn, que venía de dirigir Peacemaker y El Escuadrón Suicida, y Peter Safrán, que había estado detrás de la saga de El Conjuro.

Así comenzó a pensarse de qué forma continuarían con el Universo Extendido de DC (DCEU), que había iniciado Zack Snyder con Man of steel hace casi una década pero que, paradójicamente, nunca había levantado el vuelo que en el estudio esperaban. El primer volantazo que dio Warner Bros. Pictures implicó pensar en un proyecto menos oscuro y así fue como surgieron Aquaman y Shazam!.

Sin embargo, esto no terminó de convencer y otra vez decidieron barajar y dar de nuevo. Así fue como apareció la figura de Dwayne Johnson y toda la especulación alrededor de Black Adam. Pero la realidad es que la taquilla no respondió como ellos querían y todos los reportes apuntan a que será muy difícil que la película recupere los más de 300 millones de dólares invertidos tanto en la producción como en su promoción. Por eso, llegaría un nuevo cambio de rumbo.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la próxima semana se presentaría un nuevo cronograma de películas con la idea de construir otro DCEU que implicaría la pérdida de dos figuras centrales del Snyderverse. Por un lado, se develó que ya le habrían comunicado a Paty Jenkins la cancelación de Wonder Woman 3 (tanto por problemas narrativos como económicos, que implicaban más de 30 millones de dólares en salarios). Por otro, se habría enterrado Man of steel 2 junto con el regreso de Henry Cavill como Superman.

+El proyecto de DC que no se tocan

En un contexto en donde es casi una certeza que el DCEU va a ser completamente modificado, hay un personaje que parece que se salvará del recorte. Hablamos del Batman que interpretó Robert Pattinson y que dirigió Matt Reeves. La película recibió críticas muy positivas y recaudó más de 770 millones de dólares a nivel global y actualmente se encuentra en preparación de su secuela, que vería la luz recién en 2024 o 2025.