Cómo un personaje con tanto jugo como el de Batman puede hacer dos películas tan flojas como las de Batman Forever y Batman y Robin es una pregunta que puede darnos horas y horas de debates. Las dos producciones estuvieron a cargo del realizador Joel Schumacher y tuvieron primero a Val Kilmer como el Caballero de la Noche y luego a George Clooney, con Jim Carrey y  Arnold Schwarzenegger como villanos principales.

De las dos, es claramente Batman y Robin la que peor sale parada, con críticas que la destruyen y un ¡12%! en Rotten Tomatoes. Del traje con pezones del Batman de Clooney a los remates de cuestionable humor del Señor Frío de Schwarzenegger. Casi nada se destaca para esta producción. Consultado por Mirá A Quién Encontré, el director de fotografía de Batman Forever y su secuela, Stephen Goldblatt, contó cómo fue ser parte de estos proyectos.

“Las dos fueron dirigidas por Joel Schumacher que puedo decir que es el director más holgazán con el que alguna vez trabajé”, comenzó Goldblatt. Acto seguido, pasó a explicar por qué creía que Batman y Robin había sido un “error” como película. Vale destacar que prácticamente todos los involucrados en este rodaje pidieron disculpas por haber hecho una de las peores producciones en la historia de Batman.

“Estuvo muy mal hecho el casting. Arnold Schwarzenegger no es un buen actor. Me parece que todos se durmieron en los laureles de Batman Forever. Pensé algunas buenas tomas para Batman y Robin. De hecho, las planificamos con una grúa en el set. Todas las tomas de riesgo se interpretaron invertidas por varias razone. Una era que al invertirla podríamos empezar en un ojo y terminar en la ciudad. Joel Schumacher y los editores (Mark Stevens y Dennis Virkler) lo desecharon todo. No prestaron nada de atención ni les importó. Así que me decepcionó, pensé que podíamos hacer algo maravilloso. Pero no estoy a cargo, solo soy el director de fotografía. Así que quedé atrapado en esto. Me pagaron muy bien. ‘Muchas gracias, lamento mucho que nadie prestara atención’”, recordó Goldblatt.

+Cómo será The Batman 2

Dirigida por Matt Reeves, la versión de Batman que tuvo a Robert Pattinson como protagonista fue un éxito. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el productor ejecutivo de Warner, Toby Emmerich, destacó: Matt tomó a uno de nuestros más icónicos y amados superhéroes y entregó una versión fresca”. Junto a esta declaración, confirmó que habría una segunda película. ¿De qué trataría? Algunos hablan de que podríamos ver al Joker de Barry Keoghan en acción pero el rumor más fuerte que circula es que adaptarían la Corte de los Búhos escrita por Scott Snyder, que cuenta la historia de la organización criminal más importante de Gotham que tiene un consejo secreto que en secreto lleva los hilos de toda la ciudad y está compuesta por los habitantes más ricos y poderosos de Gotham.