Gran parte del éxito que Stranger Things tuvo cuando desembarcó en Netflix no solo estuvo vinculado a que, por ese entonces, era la única plataforma de streaming en el mercado sino que también pasó por la cantidad de guiños que tuvo para la década del 80. La serie creada por los hermanos Duffer no solo una tentación para los más chicos, por la aventura que contaba, sino que también invitaba a los adultos a verla y descubrir miles de easter eggs.

Entre los detalles más importantes de Stranger Things aparece uno que vincula a la producción que popularizó a Netflix con un clásico de la década del 80 protagonizado por Arnold Schwarzenegger. Vale destacar que no estamos hablando de Terminator, película que también tuvo su referencia en la tercera temporada con la aparición del militar soviético llamado Grigori, que parecía una versión más del T-800.

La película a la que Stranger Things hace referencia se estrenó en 1987 y se titula Depredador. Hay una conexión muy marcada con esta producción que podría pensarse desde la criatura, con la aparición del primer Demogorgon y cómo podría parecerse en su forma de asesinar humanos al extraterrestre al que se enfrentó Arnold Schwarzenegger hace 35 años, cuando se puso en la piel de Dutch.

Hay dos personajes que forman parte de la primera película de Depredador que le dan nombre a dos aspectos centrales de Stranger Things. Por un lado, hay que hablar de Jim Hopper, que en la serie de Netflix es interpretado por David Harbour y en la película de 1987 aparece como un militar que Dutch conocía pero del que el espectador solo ve los restos dejados por el alienígena. El otro es Hawkins: el nombre del pueblo ficticio de la serie se asocia al del personaje que encarna Shane Black en el film de la década del 80.

+Cuándo volverá Stranger Things

Con el aclamado final de la cuarta temporada, que se estrenó el pasado 1 de julio, ahora empieza la cuenta regresiva para ver la quinta y última entrega de Stranger Things. Confirmada de manera oficial, todavía no terminó de ser escrita por los hermanos Duffer por lo que tampoco empezó a rodarse y no hay una fecha estimada para el inicio de la producción. Lo que sí se sabe es que Netflix la estrenará recién en 2024 y lo más probable es que sea para julio de ese año, como las todas las temporadas a excepción de la segunda y de la primera mitad de la cuarta.