Hace algunas semanas, se comunicó oficialmente que Henry Cavill dejaría de ser Geralt de Rivia en la exitosa serie de Netflix, The Witcher. Inicialmente, se informó que esta salida tenía que ver con su decisión tenía que ver con una reinserción en el Universo Extendido de DC (DCEU), en donde volvería a ponerse la capa de Superman. De hecho, se lo vio en la escena postcréditos de Black Adam con una secuencia que anticipaba un enfrentamiento entre ambos. Sin embargo, esta semana James Gunn le comunicó que ya no sería Clark Kent.
En este contexto, un podcast de cultura pop llamado Deuxmoi realizó una fuerte denuncia en contra del actor de The Witcher. Si bien no se cita ninguna fuente con nombre y apellido, hay que destacar que sus responsables anticiparon, por ejemplo, las llegadas de Barry Keoghan y Lady Gaga a The Batman y Joker 2, respectivamente. Allí se cuestionó la actitud de Henry Cavill durante los rodajes de la serie de Netflix: “Al principio de la serie era fácil trabajar con Henry. Muchas exigencias que hacían que la gente piense que no era un jugador de equipo pero eso no es raro con una gran estrella”, comenzaron.
“Para la segunda y tercera temporada, algo cambió. Se volvió realmente imposible para las mujeres trabajar con él”, señalaron para luego recordar que la showrunner de The Witcher es una mujer y que él “intentaba sobrepasarla y hacer cambios de último minuto sin que ella lo sepa”. La cosa se puso todavía peor: “Las guionistas y directoras de pronto fueron completamente ignoradas en el set y les era imposible hacer sus trabajos. Todos los departamentos se quejaron. Él empezó a hacer comentarios. No era algo sexual: no estaba tocando a nadie o siendo lascivo, pero era irrespetuoso y tóxico”.
Cavill será reemplazado por Liam Hemsworth. (IMDb)
De acuerdo a Deuxmoi, hubo una característica particular de Henry Cavill que lo volvió imposible para trabajar en el set de The Witcher: su pasión por el mundo del gaming. “Es muy adicto a los videojuegos al punto de que fue como trabajar con un adicto. Estaba distraído, llegaba tarde, estaba obsesionado”, destacaron en el podcast mencionado. Hasta el momento, el actor no se hizo eco de estos comentarios.
+La advertencia de Netflix a Henry Cavill
En la misma exposición planteada por Deuxmoi, hubo un detalle para nada menor: la intervención de Netflix en el conflicto. Según el medio mencionado, “eventualmente, una persona importante de Netflix se cansó de él y lo que el dinero que costaba por los retrasos y las investigaciones de recursos humanos”. Allí también se señaló que “se le pidió a la showrunner que escriba una potencial salida para él”. Finalmente, revelaron: “Netflix lo contactó personalmente y se le dio una última advertencia, pero rompió ese acuerdo al enviar un email a todos los guionistas después de la reunión. Fue la gota que derramó el vaso”.