Entrar en el formato de Netflix es un nivel que muchos productores quieren alcanzar. Aunque, en ciertas ocasiones sale bien y en otras no tanto. Aún así, la plataforma siempre se renueva con distintos estrenos cada mes. De hecho, para enero, ya tiene un calendario completamente distinto que dará mucho de qué hablar. No obstante, con la llegada de nuevas series y películas hay algunas que se van para no regresar. 

En más de una ocasión Netflix le dijo adiós a series que no funcionaron y, por supuesto, en este caso no es la excepción. Aunque, ahora, la que sufrió la cancelación es una ficción que parecía tener todo para ser un éxito. Se trata de Blockbuster, una tira que llegó a la plataforma el pasado 3 de noviembre y, a pesar de que tenía todo para triunfar, terminó demostrando que la empresa no es apta para realizar sitcoms. 

Si bien el gigante de streaming es uno de los mejores para explotar series de éxito, hay veces que no funcionan y con Blockbuster fue eso lo que sucedió. A pesar de que las cifras oficiales no fueron reveladas, esta tira no alcanzó ni siquiera a entrar en el top 10 de lo más visto en su primera semana. Y eso, sin dudas, ya es un puntapié inicial para saber que la producción no iba a volver a apostar por ella. 

Es más, por más de que no hay cifras oficiales, se presupone que la tira no alcanzó las 20 millones de horas vistas y eso, claro está, es una gran pérdida de dinero para Netflix. Tal es así que, después de una temporada y diez episodios esta producción no regresará. Es decir, la historia de amor de Eliza y Timmy quedará sin tener un cierre, al igual que el último local de alquiler de películas en Estados Unidos. 

Hay que recordar que, en algún momento, Netflix fue el gran y primer competidor de Blockbuster debido a que la plataforma de streaming comenzó a introducirse en el mundo de las películas de la misma forma. Aunque, luego, con la llegada de la era digital todo cambió y el que es ahora conocido como el gigante de streaming o la primera plataforma de este tipo ha cambiado todo el rumbo en la industria.