El 2022 estuvo cargado de grandes estrenos y Marvel no se quedó atrás. El estudio de superhéroes presentó grandes producciones en streaming como Moon Knight o Ms. Marvel, mientras que en las salas se destacaron Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder. Para coronar el año, llegó a los cines Black Panther: Wakanda Forever, una de las secuelas más esperadas que ahora se incorpora al catálogo de Disney+.

La primera entrega tuvo su estreno en 2018 bajo la dirección de Ryan Coogler. No sólo encandiló a la audiencia, sino que también lo hizo con la crítica especializada que colaboró para que se distinguiera en la edición de los Premios Óscar de su año de lanzamiento. ¿El motivo? Chadwick Boseman personificó a T’Challa, el rey de Wakanda que asume la personalidad de Pantera Negra, dispuesto a vencer a su enemigo y salvar a la humanidad.

El repentino fallecimiento del actor principal cambió por completo los planes de la compañía de Kevin Feige. De esta manera, comenzó el desarrollo de Black Panther: Wakanda Forever, una producción en la que la reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales tras la muerte del rey. De esta manera, se lució un reparto compuesto por Angela Bassett, Letitia Wright, Winson Duke, Danai Gurira y Florence Kasumba.

Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por abrazar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de Nakia y Everett Ross y forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda”, explica la sinopsis oficial de Disney+. De este modo, regresaron a sus roles figuras como Lupita Nyong’o y Martin Freeman, además de la presentación de Tenoch Huerta, Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena y Alex Livanalli.

+ ¿Cuándo llega Black Panther 2 a Disney+?

Como de costumbre, Marvel ha sabido marcar un récord en la taquilla. La recaudación global de Black Panther: Wakanda Forever ha sido de más de $800 millones de dólares. En cuanto a la ganancia nacional, obtuvo $429 millones, siendo la película de superhéroes protagonizada por una mujer más taquillera en la historia de los Estados Unidos. Si aún no has podido verla en cines, entonces tendrás la oportunidad de verla en Disney+. Desde el próximo 1 de febrero de 2023 ya forma parte del catálogo a nivel mundial.

+ ¿Qué nominaciones tiene Black Panther 2 a los Premios Oscar 2023?

Al igual que la primera película de Black Panther, la Academia de Hollywood ha reconocido a la secuela con nominaciones a los Premios Oscar 2023. En esta ocasión, Angela Bassett está siendo considerada como Mejor Actriz de Reparto, mientras que la película compite como Mejores Efectos Visuales, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje y Peinado. Asimismo, Rihanna con el tema musical Lift Me Up compite como Mejor Canción Original.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?