Para Marvel, la fase 5 sería la última antes de la remodelación que plantearán en el futuro de la mano de Kevin Feige. A pesar de que de 2020 a 2022 fueron los años con más títulos en llegar del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), el rendimiento en términos de crítica no fue el esperado. Por eso, todo indica que la cantidad de producciones bajará considerablemente a futuro, para priorizar la calidad sobre la cantidad. Por lo pronto, te contamos todo lo que llegará en 2023.

+Las películas de Marvel del 2023

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

A mediados de febrero del próximo año se verá la tercera película de Paul Rudd como Ant-Man. En esta oportunidad nos llevarán al reino cuántico, donde está escondido el Kang de Jonathan Majors (al que conocimos en Loki). Peyton Reed volverá a sentarse en la silla del director para este relato que abrirá la Fase 5 y sentará las bases para Avengers: The Kang Dinasty. Además se espera que veamos por primera vez a MODOK.

Guardians of the Galaxy Vol. 3 

Con James Gunn una vez más al frente (tal vez en su despedida ahora que está trabajando para DC), llegará esta tercera historia de los Guardianes de la Galaxia. ¿Cuándo? El 5 de mayo. Será la despedida para este equipo de antihéroes comandados por Peter Quill y se espera que veamos que al menos un personaje importante pierda la vida. En este caso, veremos cómo fue el origen de Rocket pero poco más se sabe de su trama.

Spider-Man: Across the Spider-Verse

En este caso, se trata de una producción que no conecta directamente con el MCU pero que contaría con cameos de Tom Holland y Andrew Garfield. La secuela de Into the Spider-Verse será dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson. Miles Morales, Spider-Gwen y Peter B. Parker volverán a encabezar la historia, que esta vez se ambientará principalmente en el universo de Gwen Stacy. La Mancha será el villano principal del relato.

The Marvels 

Volviendo a los lanzamientos del MCU, este relato que llega a finales de julio del 2023 reunirá a Kamala Khan, Carol Danvers y Monica Rambeau, en una nueva aventura. Nia DaCosta dirigirá el proyecto. Por lo que se vio en Ms. Marvel, el disparador de la historia será el intercambio de lugares entre Capitana Marvel y Ms Marvel creado por el brazalete de Kamala. Además, se espera que sea el relato que anticipe la llegada de Secret Invasion.

Kraven the Hunter 

En octubre del año que viene, Aaron Taylor-Johnson regresará a Marvel aunque no como Quicksilver. En este caso, será para darle vida a uno de los personajes cuyos derechos de imagen pertenecen a Sony Pictures y no se sabe si habrá conexión con el MCU. Será el tercer villano de Spider-Man en tener una película, después de Morbius y Venom.En términos de historia, todavía no se conocen detalles pero se espera un cameo de algún Peter Parker.

+Las series de Marvel que llegan en 2023

Marvel's What If...? S02

La segunda temporada de esta genial serie animada de Marvel todavía no tiene fecha de estreno confirmada pero se espera que sea a comienzos de 2023. Una vez más veremos relatos centrados en los superhéroes de la franquicia con un pequeño giro. Hasta ahora, no se sabe qué personajes serán los principales.

Secret Invasion

En el segundo trimestre de 2023 veremos llegar a Disney+ esta producción que contará con Samuel L. Jackson como protagonista e introducirá a Emilia Clarke al MCU. En este caso, veremos a varios skrulls infiltrados en el Planeta Tierra, en una misión que se verá afectada por un ataque que afectará a este mundo.

Echo 

Para este título habrá que esperar al segundo semestre. Veremos una vez más en acción al personaje al que Alaqua Cox le dio vida en la primera entrega de Hawkeye. Lo poco que se sabe es que continuará la historia de la serie de Jeremy Renner y nos mostrará a Maya Lopez volviendo a Oklahoma, en donde deberá amigarse con sus raíces nativas y amigarse con su comunidad.

Loki S02

 

La primera serie live-action en tener una segunda temporada llegará en el segundo semestre y nos volverá a mostrar a Tom Hiddleston como Loki. ¿Será su despedida? No lo sabemos. Con respecto a la trama, todavía no queda claro qué veremos, después de que Sylvie abandonara a Loki en uno de los universo y comenzara un caos absoluto en el multiverso.

Ironheart

La serie del personaje que debutó en Black Panther: Wakanda Forever debutará en Disney+ en el segundo semestre. Estará compuesta por un total de seis capítulos y es de esperar que esté atravesada por lo que vimos en la última película de la Fase 4 del MCU.

X-Men '97 

26 años después de que se terminara una de las mejores series animadas de superhéroes volveremos a ver a los mutantes en acción. Será la primera producción de X-Men desarrollada por Disney, después de haber adquirido los estudios Fox. Se espera que llegue entre septiembre y noviembre.

Agatha: Coven of Chaos

El final del 2023 marcará el regreso de Kathryn Hahn al MCU después de su gran debut en WandaVision. Como recordamos, Wanda la dejó atrapada en Westview, por lo que es probable que veamos cómo logra escapar y volver a generar caos en el mundo.