Stan Lee fue un hombre con una creatividad desbordante que lo llevó a crear un universo de personajes que le dieron forma a Marvel, esa usina de héroes y villanos que hoy conquistó a la industria cinematográfica de Hollywood. El hombre que hizo todo esto posible ya no está con nosotros pero hoy cumpliría cien años y en Disney+ quieren recordarlo como se merece.

Entre las creaciones de Stan Lee se destacan personajes que forman parte de la iconografía universal como Spider-Man, los X-Men, Iron Man, Thor, el Doctor Strange, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos, el Increíble Hulk, los Vengadores, Pantera Negra, Silver Surfer y Nick Fury además de su intromisión al mundo del manga con Heroman y el guión de la serie Ultimo. En una oportunidad hasta fue invitado por DC Comics para recrear a los personajes de su marca rival.

Stan Lee fue una verdadera leyenda

Stan Lee le daba una gran importancia a la humanización de sus personajes, dándole a cada uno de ellos un punto débil, además de hacerlos más relatables en este sentido. El cerebro detrás de Marvel también le daba a sus creaciones nombres y apellidos iniciados con la misma letra para así recordarlos con mayor facilidad: Peter Parker, Reed Richards, Bruce Banner, Otto Octavius, Stephen Strange y Matt Murdock, entre otros.

El hombre que le dio forma a Marvel desde que entró en la empresa a finales de los años 40 cuando todavía se llamaba Timely Comics estuvo a punto de dejar ese trabajo en los 60 cuando su esposa le propuso crear el cómic con el que siempre soñó. Entonces el icónico autor le dio vida a los Cuatro Fantásticos, la primera familia de superhéroes, que fue un paso hacia el gran éxito que le tocaría vivir a Stan Lee en su recorrido profesional que Disney+ mostrará en un documental especial durante 2023.

Stan Lee nació el 28 de diciembre de 1922 y hoy estaría cumpliendo 100 años. Su sobrenombre hablaba de su importancia en la cultura actual: “The Man”. Él apareció en distintos cameos en todas las películas producidas por Marvel y su forma de hablar sencilla y humilde lo convirtieron en un personaje querible que tenía una palabra marca registrada inolvidable: “¡Excélsior!”. Como dice Marvel en el avance del documental "fueron 100 años de sueños y creación" por eso el programa que lo homenajeará es imperdible.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de la plataforma? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!