Samuel L. Jackson es uno de los actores más reconocidos y queridos de las últimas décadas, ya que ha sido parte de numerosos clásicos del cine moderno y también fue parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Este miércoles 21 de diciembre está celebrando su cumpleaños número 74 y a continuación haremos un repaso por su camino en la franquicia de superhéroes, aunque hubo una ocasión en la que demostró su enojo.

Antes de que el MCU sea adquirido por Disney, la saga tal como hoy la conocemos comenzó con Iron Man, la película de 2008 protagonizada por Robert Downey Jr. Fue allí que el mundo tuvo un primer vínculo con un personaje que no era de los más conocidos y encarnado por un actor que no contaba con las mejores experiencias. Sin embargo, en su última escena vimos a Nick Fury hablando de la "Iniciativa Avengers".

Como sabemos en la actualidad, Samuel L. Jackson, bajo el rol del director de SHIELD, se encargó de reunir a los primeros Avengers que marcaron el camino de la franquicia. Podemos decir que estuvo en todos los largometrajes más destacados de la saga al ser una pieza importante, pero tal vez muchos pasaron por alto que no estuvo en un film que generó división en los fanáticos y el propio actor demostró su enfado.

Jackson fue parte del segmento de entrevistas de The Hollywood Reporter junto a otros colegas como Tom Hiddleston, Michael Keaton, Oscar Isaac, Brian Cox y Quincy Isaiah, donde habló de su experiencia en el MCU. Sin embargo, dejó en claro que estaba enojado por su ausencia en Capitán América: Civil War y mencionó: "Me quejé directamente a ellos, todavía lo recuerdo, sobre 'Civil War' porque pienso, '¿Cómo podrían estos muchachos pelearse y Nick Fury no aparecer?' diciendo, ¿Qué está pasando aquí? ¡Todos a su habitación!' Pero no me necesitaban para eso. Lo hicieron, pero no lo hicieron".

Como el fandom recordará, el conflicto principal de Capitán América: Civil War giró en torno a los Acuerdos de Sokovia, los documentos legales que se propusieron para mantener controlados a los personajes y evitar que actuaran de manera independiente. Allí, los superhéroes se separaron en dos bandos: Team Iron Man y Team Cap. Hasta el día de hoy, algunos mantienen estas discusiones, pero quien sí lo mantiene presente es Samuel L. Jackson por no haber sido convocado.