Samuel L. Jackson tiene 50 años de carrera dentro de la industria cinematográfica de Hollywood y en todo ese tiempo logró destacarse en roles icónicos como su participación en Pulp Fiction o el Maestro Jedi, Mace Windu, en Star Wars. Tal vez sea una sorpresa para algunos que este talentoso intérprete aún no haya sido reconocido con un Premio Oscar salvo por la estatuilla honoraria que se llevó este año.
Lo cierto es que Samuel L. Jackson en 1995 casi se lleva un Premio de la Academia en la categoría Actor de Reparto por su trabajo en una de las obras más celebradas del reconocido cineasta Quentin Tarantino: Pulp Fiction. Sin embargo, el actor admitió en una entrevista con The Los Angeles Time que prefiere sentirse cómodo con los roles que le toca interpretar a ser premiado.
Una figura icónica
“Nunca dejaría que los Oscar fueran una medida de mi éxito o fracaso como actor. Mi medida del éxito es mi felicidad: ¿Estoy satisfecho con lo que estoy haciendo? No estoy haciendo películas de persecución de estatuas”, dijo el actor y agregó: “Prefiero ser Nick Fury. O divertirme siendo Mace Windu con un sable de luz en la mano”. En más de una oportunidad Jackson admitió que le gustaría regresar al mundo de Star Wars, por citar un ejemplo.
“Quiero hacer las cosas que me hacían querer ir al cine cuando era niño. Esa película que la gente solo quiere ver para que puedan salir de sí mismos. Ese es el tipo que elegí ser y estoy bien con eso. Estoy satisfecho porque eso es lo que soy. Soy el tipo que hace las líneas que la gente ve en las camisetas”, dijo el actor que también se divierte con las personas que van a ver sus películas con la expectativa de que él diga algún insulto.
Mace Windu. Foto: IMDb.
Todavía no sabemos si Mace Windu regresará de entre los muertos en un futuro proyecto de Star Wars. Mientras tanto, los fanáticos pueden esperar la próxima aparición de Samuel L. Jackson como Nick Fury en la serie Secret Invasion que llegará a Disney+ en algún momento del próximo año. Seguramente el rol del actor en el Universo Cinematográfico de Marvel seguirá dándole muchas alegrías.