Marvel es una de las franquicias más grandes del mundo. Con más de 20 películas en su haber el estudio cinematográfico ha logrado plasmar, de manera impactante, los cómics de Stan Lee en la pantalla grande. Además, ahora, luego de un gran éxito en el cine también apostó por el mundo de las series y, en su cuarta fase, más de uno de los personajes ha disfrutado de un protagónico en Disney Plus donde se han estrenado estas distintas producciones. 

Tal es así que, a medida que pasan los años, Marvel sigue demostrando cómo innovar y seguir atrapando a sus fanáticos. Eso sí, a pesar del furor que tiene la franquicia de superhéroes, más de un director de cine reconocido a nivel mundial está en contra de que su éxito siga avanzando. Fue Martín Scorsese el primero en abrir paso a estas críticas alegando que “no es cine en absoluto” dejando así que varios colegas de alto perfil aborden también el tema. 

Por eso, a Scorsese se sumaron personalidades como Francis Ford Coppola, Ridley Scott, Jane Campion y Alan Moore quienes compartieron su opinión sobre el MCU adjudicando “falta de mérito artístico” en el cine de superhéroes. Sin embargo, más de un actor y director de cine ha salido a defender a las creaciones que tienen las franquicias como la de Kevin Feige o DC. Entre ellos se encuentra Samuel L. Jackson quien es conocido en Marvel por su papel de Nick Fury. 

Las películas son películas. Estas son las películas que iba a ver cuando era niño. Y el arte de hacer una película es algo que fue un misterio durante mucho tiempo. Hacer películas ya no es un misterio”, comenzó diciendo ante The View de Variety donde luego añadió: “Los niños saben cómo hacerlo en sus teléfonos. Entonces, es fácil para los directores subestimarlas, solo porque la gente no va a ver sus películas”. 

Aunque, por si esto fuera poco, tras dar a entender que hay un ápice de celos en estos creadores que critican a las adaptaciones cinematográficas de cómics, Jackson dijo: “Es como si nos hubieran embrutecido, pero siempre ha sido así. Cuando éramos más jóvenes, la gente iba a ver películas de vaqueros, e iban a ver películas de superhéroes de otro tipo, tenían superhéroes en la televisión”. Y, para cerrar, agregó: “Cuando cuentas una historia seria, sí, encuentras una audiencia de nicho, lo mismo sigue sucediendo. La gente va al cine para sentirse mejor y salir de su existencia diaria”.