¡La cuenta regresiva ya casi termina! Los Premios Óscar 2022 tendrán su nueva edición el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Y aunque las miradas están puestas en los candidatos a Mejor Película, muchos de los espectadores no pueden olvidar la ausencia del gran fenómeno del 2021: Spider-Man: No Way Home. Tal es así, que Andrew Garfield opinó de la polémica y dejó en claro su postura.

La teoría de los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel – e incluso del propio Kevin Feige – asegura que existe un prejuicio de la Academia hacia las películas de superhéroes. Es que, en toda la historia de la compañía, solo Black Panther logró destacarse y obtener una nominación que salga de los efectos visuales o aspectos técnicos. La tercera película en solitario de Tom Holland aparentaba ser el film que marcaría la diferencia.

 

No sucedió: la reunión del actual Peter Parker junto a sus predecesores Tobey Maguire y Andrew Garfield, no fue suficiente para los Premios Óscar. Sin embargo, sí lo fue la interpretación del último de ellos como Jonathan Larson en el musical de Netflix, tick, tick… BOOM! De esta manera, se postula como uno de los candidatos a llevarse su estatuilla a Mejor Actor. Pero… ¿qué opina de la exclusión a Spider-Man?

En diálogo como Jimmy Kimmel, el británico fue interrogado por esta ausencia que tanto preocupa a los seguidores del MCU. Como lo demostró en los meses previos al lanzamiento del film, es un experto en evadir preguntas incómodas y disimular la verdad. Es una gran película. Jon Watts reunió todas estas diferentes historias y no lo hizo parecer cínico. Lo hizo sentir totalmente sincero e importante”, comenzó diciendo Garfield.

Lejos de generar polémica por su exclusión en la entrega 2022, sostuvo: “Amo esta idea del destino y de que, si el Peter Parker y el mío no hubieran aterrizado en el universo de Tom Holland, podría haber perdido a MJ si yo no estaba allí para atraparla. O podría haber tomado un camino oscuro si Tobey no hubiera estado allí para ayudarlo. Fuimos llamados allí por una razón específica de hermandad. Eso es hermoso para mí, me encanta eso”.