Falta cada vez menos para que se lleve a cabo una nueva ceremonia de los premios más importante de la Academia. El próximo 27 de marzo se llevará a cabo la 94ª entrega de los Oscar, en donde Netflix podría hacer historia de la mano The power of the dog, que podría convertirse en la gran ganadora de la noche. Y si de triunfos se trata, hay artistas que, a pesar de haber tenido prolíficas carreras y un séquito de seguidores que disfrutan de cada uno de sus trabajos, jamás recibieron una estatuilla.

+Actores que nunca recibieron un Oscar

7. Jake Gyllenhaal

El actor de Cielo de octubre tiene un radar para, prácticamente, no fallar con la elección de sus trabajos. Películas como Enemy, Prisoners, Donnie Darko y tantas más, bastan para marcar su gran trayectoria. Sin embargo, para la Academia jamás fue material de Oscar. Lo más cerca que estuvo fue en 2006, con Secreto en la montaña, pero perdió con George Clooney (Syriana).

6. Ryan Gosling

Ryan Gosling tiene papeles memorables como el que realizó en Drive de la mano de Nicolas Winding Refn. Cuenta con dos nominaciones separadas por 10 años de diferencia: Half Nelson en 2007 (perdió con Forest Whitaker por El último rey de Escocia), y La La Land en 2017 (cuando Casey Affleck ganó por Manchester by the sea).

5. Amy Adams

¿Cuándo llegará el día en el que la Academia salde esta gran deuda? La actriz cuenta con ¡seis! nominaciones e igual cantidad de derrotas. Junebug en 2005 fue la primera y Vice en 2018, la última. También fue reconocida por Doubt (2008), The fighter (2010), The Master (2012) y American Hustle (2013).

4. Ian McKellen

El actor que puede decir que es Gandalf y Magneto y llevarlo puesto en una playera jamás tuvo la chance de celebrar en los Óscars. Ni siquiera cuando El señor de los anillos barrió en la ceremonia de 2004. Había sido nominado en 2002, por la primera película de Peter Jackson, y también en 1999 gracias a Gods and Monsters.

3. Will Smith

Uno de los que puede cortar el maleficio es Will Smith, nominado por King Richard y claro favorito a quedarse con el premio. En su historial cuenta con dos derrotas, una por su protagónico en Ali, y la otra por lo hecho en En busca de la felicidad. Ésta última puede ser, tal vez, la más injusta de todas.

2. Saoirse Ronan

De las actrices jóvenes con mayor presente y futuro en la industria. La protagonista de Lady Bird cuenta en su carrera con 4 nominaciones, habiendo recibido la primera a una muy corta edad, gracias a Atonement, en 2007. Luego fue reconocida por Brooklyn (2015), la mencionada Lady Bird (2017) y Little Women (2019).

1. Glenn Close

Glenn Close es una eminencia del mundo del cine. Sin embargo, la actriz de 74 años y con casi 50 de carrera jamás fue ganadora de una estatuilla. Cuenta con 8 nominaciones: la primera por The world according to Garp (1982) y la última por Hillbilly Elegy (2020). En el medio, también fue nominada por The Big Chill (1983), The natural (1984), Fatal Attraction (1987), Dangerous Liaisons (1988), Albert Nobbs (2011) y The Wife (2017).

+El debate de Spoiler sobre los Oscar 2022

Todos los martes a las 18H MX/ 21H ARG, únete a los debates de Spoiler camino a los Oscar. Puedes seguirlo por Facebook o Twitter Live o también en difererido a través de Youtube. Te dejamos el de Mejor Actriz.