¡Quedan horas para conocer a los ganadores de los Premios Oscar 2022! Mañana, 27 de marzo, la Academia llevará adelante una nueva entrega que tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. En Spoiler continuamos el Camino a los Oscar, un especial en el que repasamos los nominados a las categorías más importantes. De esta manera, conversamos sobre los seleccionados como Mejor Actor. ¡Escucha aquí nuestro debate!

Los candidatos son figuras más que talentosas y notables: Andrew Garfield, por tick, tick… BOOM!, Benedict Cumberbatch, por The Power of the Dog, Will Smith, por King Richard, Denzel Washington por The Tragedy of Macbeth, y Javier Bardem, por Being the Ricardos. Estos cinco rostros reconocidos por su trayectoria en Hollywood están en la carrera para llevarse la estatuilla. ¿Quién lo logrará finalmente?

La temporada de premios parece tener a un claro favorito: Will Smith. Y es que el encargado de ponerse en la piel de Richard Williams, padre de las tenistas Venus y Serena, ya se alzó con el SAG, el Globo de Oro y el BAFTA correspondiente a la misma categoría por su trabajo en el film dirigido por Reinaldo Marcus Green. Sin embargo, los especialistas podrían sorprender en esta edición y dar un giro inesperado.

Pocos consideran que Javier Bardem será el gran ganador de la noche tras su interpretación de Desi Arnaz en la cinta que protagoniza con Nicole Kidman, también basada en hechos reales. Lo mismo ocurre con Denzel Washington, que encabezó esta nueva adaptación ideal para los amantes de Shakespeare pero que, si bien cumple con su objetivo, no resultó lo suficientemente notable como para ser reconocido con una nominación.

 

 

¿Cuál sería la gran sorpresa? Por un lado, Benedict Cumberbatch que se destacó en la pantalla de Netflix bajo la dirección de Jane Campion también nominada. Pese a ello, el favorito definitivo de los lectores de Spoiler es Andrew Garfield, que durante 2021 deslumbró con sus papeles en The Eyes of Tammy Faye y Spider-Man: No Way Home, y que tuvo la actuación más destacada en la piel de Jonathan Larson. ¡Que gane el mejor!