La entrega de los Premios Oscar 2022 es inminente: el próximo 27 de marzo, la Academia presentará una nueva gala en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Será allí donde se destacarán a las producciones que supieron deslumbrar durante el año, así como a sus intérpretes y su equipo técnico. En Spoiler, continuamos con el Camino a los Oscar donde repasamos los nominados a las categorías más importantes, y esta vez el turno fue de nuestras favoritas a Mejor Película. ¡Mira aquí el debate!

Las candidatas son imponentes y cuentan con unas cuantas nominaciones además de la más esperada de la ceremonia. Licorice Pizza, The Power of the Dog, Dune, West Side Story, CODA, King Richard, Nightmare Alley, Drive My Car, Don’t Look Up y Belfast están en carrera para alzarse con la estatuilla que toda producción desearía. Y aunque las predicciones comenzaron hace rato, aquí podemos asegurar quién logrará finalmente robarse las miradas de todos.

Es sabido que, quien se luce en las entregas previas a los Oscar, se perfila como la gran favorita de la Academia. Y aunque muchas veces hay excepciones a la regla, esta vez no sería el caso. Para Spoiler, será The Power of the Dog –la cinta dirigida por Jane Campion- la reconocida con el máximo galardón el próximo domingo. Y es que basta con ver sus precedentes: ya obtuvo el BAFTA, el Critics’ Choice Awards y el Golden Globe.

Asimismo, se fue seleccionada por más de 15 asociaciones de críticos e institutos de cine que la reconocieron en el puesto de Mejor Película. Todo indicaría que la Academia seguirá este patrón. No solo sería una importante distinción para su equipo detrás de cámaras y su reparto encabezado por Benedict Cumberbatch, sino que además sorprendería a unos cuantos, puesto que se trata de una producción de Netflix. Otorgarle este premio, simbolizaría un punto más que importante para la plataforma de streaming.

Si aún no has visto The Power of the Dog, estás a tiempo de hacerlo en la N roja. Así conocerás la historia que emocionó a los críticos: ambientada en 1925, presenta a Phil Burbank, un ranchero cruel que desprecia a su nueva cuñada y su sensible hijo. Jesse Plemons, Kirsten Dunst, Kodi Smit-McPhee y Thomasin McKenzie completan el elenco en este drama psicológico al mejor estilo western.