Loki perdió la vida a manos de Thanos en Avengers: Infinity War. Sin embargo, y gracias a la magia de los viajes en el tiempo, el personaje regresó a la acción en Avengers: Endgame y posteriormente tuvo su propio show de TV en Disney+, donde fue capturado por la TVA sólo para conocer a su variante femenina Sylvie y junto a ella asesinar al responsable de cuidar la Sagrada Línea Temporal, “He Who Remains”.

La verdad es que muchos de los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel estaban convencidos de que no veríamos al Dios del Engaño regresar al MCU por lo menos hasta la segunda temporada de su show. Sin embargo, hay novedades que nos hacen suponer que ese no es el caso y el personaje de Tom Hiddleston seguirá “haciendo de las suyas” en la Fase 4 de este Universo. 

¿Loki vuelve al cine?

El actor que hace el doblaje alemán de Loki, Peter Lontzek, confirmó que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto y dijo lo siguiente al respecto: “Hay un nuevo film de Marvel en el que estoy trabajando actualmente pero no puedo hablar de eso”. ¡Boom! Confirmado el retorno de Tom Hiddleston a la gran pantalla. La pregunta obvia es: ¿En qué cinta aparecerá Loki?

La primera candidata es Doctor Strange in the Multiverse of Madness. La película de Sam Raimi tendría lazos con el show de Disney+ además de que la producción de esa historia culminó dándole lugar a que se empiece a trabajar en los doblajes correspondientes para la distribución internacional del film. 

Tom Hiddleston. Foto: IMDb.

Tom Hiddleston. Foto: IMDb.

¿Otra sospechosa? Thor: Love and Thunder, la siguiente entrada en la franquicia del Dios del Trueno, que es hermano de Loki. En este caso, la aparición del Dios del Engaño podría darse inclusive mediante un flashback para establecer elementos en la narrativa dentro de la película dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth. ¡Podemos esperar ver mucho más del personaje de Hiddleston a pesar de que ya le tocó morir una vez!