Doctor Strange in the Multiverse of Madness promete seguir los pasos de Spider-Man: No Way Home y llevar el concepto de multiverso todavía más allá de lo que pudimos ver en la última entrada del trepamuros. La película protagonizada por Benedict Cumberbatch y dirigida por Sam Raimi es uno de los proyectos más ambiciosos del Universo Cinematográfico de Marvel.
La nueva entrada del Hechicero Supremo contará con la participación de Scarlet Witch, Mordo, América Chávez, Wong y El Profesor X. También suenan otros personajes como Reed Richards, Superior Iron Man y varios mutantes. Muchas de estas apariciones vendrán de realidades alternativas en una trama que promete sorprender a los seguidores de la marca tanto como lo hizo el SpiderVerse.
¿Wanda será una amenaza?
En ese contexto mucho se habló de Wanda Maximoff, un personaje que viene caminando hacia la oscuridad si tenemos en cuenta lo que vivió en la serie WandaVision tras perder a su familia e intentar controlar a un pueblo entero con su magia. Lo cierto es que muchos especulan con que el personaje de Elizabeth Olsen será la villana de la película de Strange.
Un avance para la cadena de cines Cinemark presentó nuevas secuencias del film y una de ellas está centrada en Scarlet Witch. La toma es breve y la cámara hace un giro alrededor del personaje mientras ella está concentrada en un ritual con magia del caos y parece, incluso, estar en una suerte de estado de meditación. ¿Qué rol jugará esta clase de poder en la película del Hechicero Supremo?
Podemos especular que Wanda Maximoff hará lo imposible por recuperar a sus hijos, incluso navegar a través del multiverso con la magia del caos, pero esa acción bien podría terminar quebrando la realidad. Algo con lo que Marvel viene jugando desde los hechos ocurridos en las series de Disney+, Loki y What If…? además de lo que vimos en Spider-Man: No Way Home con el SpiderVerse. Doctor Strange in the Multiverse of Madness se estrena el 5 de mayo.