El mundo del true crime suele ser uno que despierta grandes seguidores en todos lados y por eso, en señales como HBO Max y Netflix no tardaron en llenar su catálogo de producciones de este estilo. Así aparecieron grandes historias como True detective o The outsider (con tintes sobrenaturales) en el caso de la primera, y otras como Mindhunter en la segunda, donde también se pudo disfrutar a las cuatro temporadas de The Sinner.

Fue The Sinner la serie que le valió una nominación al Emmy a Jessica Biel, por su trabajo como Cora Tannetti, y el que demostró lo bien que le sentaban este tipo de historias. Ahora, de la mano de Hulu llegará una nueva producción que conectará directamente con el próximo proyecto de Elizabeth Olsen para HBO Max: ambas interpretarán al mismo personaje en dos producciones realizadas por diferentes señales, que se lanzarán este año.

Biel fue elegida para ponerse en la piel de Candy Montgomery, conocida popularmente como “la asesina del hacha”. La historia se centrará en el curioso caso de esta ama de casa que, de un día para el otro, terminó con la vida de su mejor amiga después de asestarle más de 40 hachazos en el cuerpo. Aunque parezca mentira, el veredicto de la Justicia la declaró inocente, ya que determinaron que su ataque no fue premeditado sino que fue en defensa propia.

La serie de Hulu se titulará Candy, y se estrenará a comienzos de mayo. A Latinoamérica llegaría a través de Star+, donde todavía no se hizo oficial el anuncio. Melanie Lynskey (Two and a half men), Raúl Esparza (La ley y el orden) y Pablo Schreiber (The wire) aparecen en el listado de actores que formarán parte de esta serie. La miniserie estará compuesta por un total de 5 episodios.

Qué pasó realmente con Candy Montgomery

La historia detrás de este macabro asesinato que terminó sin nadie condenado nació a partir de una amistad construida en la iglesia en la que Betty (la víctima) y Candy se conocieron. De acuerdo a lo relatado, Candy comenzó un romance con el marido de su amiga, y cuando fue a contárselo ella perdió la compostura y quiso atacarla con un hacha. En ese entonces, Candy le arrebató el arma y, según declaró, entró en una suerte de ensoñamiento del que se despertó cubierta de sangre, después de haber impactado 41 veces con el hacha a su amiga.