Luego de tantos meses de espera, los fans de The Crown ya pueden estar tranquilos. La quinta temporada de la serie está en pleno proceso de producción, aunque próxima a terminar sus rodajes. Esto se debe a que, según lo que afirmaron desde Netflix, la tira creada por Peter Morgan regresará con una nueva tanda de episodios en noviembre de este año para poner, una vez más, a los Windsor entre la espada y la pared. 

En esta ocasión la quinta edición de The Crown estará más que enfocada en las peores crisis de la monarquía británica: los divorcios de tres de los cuatro hijos de Isabel II, lo que incluye el de Carlos y Diana de Gales, el incendio del castillo de Windsor en 1992 y la declaración del famoso “annus horribilis”. Además, por supuesto, en esta serie tan escandalosa del gigante de streaming tampoco faltará la famosa “entrevista de la venganza” de Lady Di a la BBC en 1995. 

Pues, para ser más exactos en la nueva tanda de capítulos de la ficción se plasmará desde la década de los 90 hasta los 2000, en el inicio del nuevo milenio. Tal es así que, bajo esta premisa y teniendo en cuenta los acontecimientos que marcaron la historia de la familia real británica en aquella época, lo cierto es que la nueva temporada es una de las más esperadas. Asimismo, el hecho de que el elenco ya esté completo también hace de lo que vendrá una tira que tiene a los fans deseosos por ver cómo estarán contados los hechos. 

Aunque, por si esto fuera poco, desde Netflix confirmaron que una nueva artista se sumó a este drama de época y se trata, ni más ni menos que de Philippine Leroy-Beaulieu quien le dio vida a Sylvie en Emily in Paris, la serie protagonizada por Lily Collins. “Fue algo muy pequeño, pero muy divertido, y me sentí muy, muy feliz de participar. Cada episodio es como una pequeña película en sí misma. Está increíblemente bien escrito”, contó la actriz ante Daily Mail cuando se confirmó su participación. 

Por otro lado, según dicho portal, Beaulieu le dará vida a Monique Ritz, la viuda de Charles Ritz quien vendió su hotel familiar de París a Mohamed Al Fayed en 1979, el mismo donde Diana pasó su última noche antes de subirse al auto donde tuvo el accidente con Dodi Al Fayed, hijo del magnate. Eso sí, en la misma entrevista, la intérprete no pudo dejar de lado a la serie en la que actúa con Lily Collins. “No quiero que me encasillen. Ya he sido una perra francesa y es perfecta. No necesito otra. Así que esperaré y confiaré en que lo correcto llegará”, señaló. 

No obstante, lo que más sorprendió fue que, en cuanto a Emily in Paris, confesó que en un principio los productores norteamericanos subestimaron al equipo francés que trabajó en la serie. “Llegaron a París pensando que los franceses no sabían hacer televisión ni películas”, aseguró y cerró: “Uno de los directores llegó a decirme que no sabía si el equipo francés iba a trabajar tan bien como el americano. Nosotros inventamos el cine, por cierto”.