El Universo Cinematográfico de Marvel es experto en lanzar figuras al estrellato. Chris Hemsworth y Tom Holland, los encargados de darles vida a Thor y Spider-Manrespectivamente, son el ejemplo perfecto. Y Netflix no se queda atrás: con Peaky Blinders, Cillian Murphy alcanzó popularidad a nivel global. Sin embargo, lo cierto es que todos estos actores formaron parte de muchos otros proyectos antes de convertirse en las caras de las distintas franquicias.
Uno de ellos es una película titulada In the Heart of the Sea, que fue dirigida por el ganador del Óscar Ron Howard. ¿De qué trata? Aquí aparece uno de los factores más interesantes del film: se inspira en el libro En el corazón del mar: La tragedia del ballenero Essex, publicado en 1999 por Nathaniel Philbrick. Y aunque muchas películas se basan en novelas, este es un caso un tanto diferente: narra la historia real del hundimiento del ballenero Essex de 1820.
El mismo suceso que inspiró a Moby-Dick de Herman Melville, apareció nuevamente versionado en la producción estrenada en 2015. Para ese entonces, Tom Holland todavía no había debutado como Peter Parker en Capitán América: Civil War y se animaba a mostrar un costado mucho más dramático. Y es que la trama presenta a los trabajadores de una compañía que se encarga de navegar el Océano Atlántico en búsqueda de aceite de ballena, para luego comercializarlo.
Mientras que Benjamin Walker es el capitán George Pollard Jr., Chris Hemsworth es el primer oficial Owen Chase, Cillian Murphy es el marinero Matthew Joy y Tom Holland es Thomas Nickerson, un adolescente de 14 años que se involucra en el viaje. Tormentas, meses sin éxito y el ataque de una ballena obliga a la tripulación a sobrevivir en alta mar en las peores condiciones posibles.
El reparto de In the Heart of the Sea (Getty).
Es pleno invierno y todos desean regresar a sus casas. Pero la obsesión del primer oficial los hará enfrentarse a la mayor desesperación con el objetivo de finalmente cazar al cetáceo. In the Heart of the Sea es una propuesta muy diferente a lo que las figuras de Marvel y Peaky Blinders tienen acostumbrados a sus fans. Disponible para disfrutar en Netflix, se vuelve en una producción tan emocionante como imperdible.