Después del estreno de Spider-Man: No way home del pasado 17 de diciembre, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) está listo para dar el siguiente paso. Disney+ tendrá el honor, una vez más, de inaugurar el calendario para el estudio, como ya lo hizo en 2021 de la mano de WandaVision (en plena pandemia). El 30 de marzo debutará en la plataforma la flamante serie Moon Knight, que para muchos promete no defraudar.
Oscar Isaac fue el elegido por Marvel para convertirse en el responsable de protagonizar este nuevo show. Con experiencia en otra gran franquicia como Star Wars, en donde se puso en la piel de Poe Dameron, no será la primera vez que le toque estar en el mundo de Marvel. Antes de la existencia del MCU fue uno de los villanos de X-Men, cuando le dio vida a Apocalipsis en la trilogía de precuelas de los mutantes.
En una entrevista con Empire, Kevin Feige, el presidente de Marvel, contó que para convencerlo de ser parte del MCU tuvieron que darlo todo. Aparentemente, el costado creativo del actor fue clave para terminar de cerrar el acuerdo. “Siempre nos gustó Isaac y a él claramente le gusta este mundo. Pero no habíamos encontrado la cosa adecuada, necesariamente. Empezamos a hablar y él tuvo un par de ideas poco comunes que fueron como: ‘Tal vez esto pueda funcionar’. Y, spoiler alert, funcionaron”, aseveró Feige. Charlando con el mismo medio, Isaac dijo que esto fue como “una prueba” para saber si ellos buscaban un actor para dirigir o alguien que también aportara ideas.
El póster de Moon Knight. (IMDb)
Moon Knight, personaje creado en 1975, es un antiguo marine cuyo nombre original es Marc Spector. Su problema es el trastorno de personalidad disociativa que se le generó después de casi perder la vida en una excavación, cuando el dios egipcio de la Luna, Khonshu, le ofreció una segunda oportunidad a cambio de poder encarnarse en él cuando fuera necesario. La serie estará compuesta por un total de 6 episodios y por el momento solo tiene una temporada confirmada.
El problema de Oscar Isaac en Marvel
Más allá de la alegría de contar con un actor con el talento de Oscar Isaac, hay un pequeño dilema que puede acontecer si se siguen dando situaciones como las de Spider-Man: No way home. La llegada de los multiversos le dio a los fans lo que querían: sus viejos Spider-Man, con Tobey Maguire y Andrew Garfield. Ahora, si el MCU continúa con esta idea y transforma en canon a las películas de X-Men (como se especula con Patrick Stewart y Doctor Strange 2), habría un problema con el actor de la serie de Disney+ que tendría dos personajes dentro de la misma saga, ya que a Moon Knight se le suma Apocalipsis.
Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?