¡Continúa el Camino a los Óscar en Spoiler! A solo unos días de la gran ceremonia que realizará la Academia con motivo de la entrega 2022, seguimos repasando los nominados en las categorías más importantes. Y no solo nos llamaron la atención aquellos que fueron reconocidos por sus trabajos a lo largo del año, sino también los grandes ausentes de esta edición. Es que, una vez más, volvemos a notar la falta de consideración hacia las películas de superhéroes.

Belfast, CODA, Don’t Look Up, Drive My Car, Dune, King Richard, Licorice Pizza, The Power of The Dog, West Side Story y Nightmare Alley son las nominadas como Mejor Película para los Premios Óscar 2022. Aunque se tratan de films realmente brillantes, los especialistas detrás de estos premios todavía consideran que una producción al mejor estilo Marvel Studios o DC Comics no cumple con los suficientes requisitos.

Es evidente que aquello que resulta popular o un éxito de taquilla, no es sinónimo de excelencia. Es por esto que el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles se anunciará el ganador de una nueva categoría: Fan Favorite. De esta manera, los fanáticos tuvieron la posibilidad de votar su cinta favorita del año y –tal como era de esperarse- no tardó en figurar el gran furor del 2021, Spider-Man: No Way Home.

Mientras que directores clásicos como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Bong Joon-ho o Ridley Scott critican severamente a las películas de superhéroes asegurando que “no son inteligentes”, otros tantos sostienen que se trata tan solo de un prejuicio y que actores como Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire deberían recibir su nominación a los emblemáticos Premios Óscar.

¿Cómo los fans pueden influir en esta premiación? ¿Sus aspectos creativos son lo suficientemente destacables como para obtener una nominación? ¿Por qué estas películas acaparan las salas de todo el mundo? ¿En algún momento la Academia volverá a nominar como Mejor Película a una cinta de superhéroes, siguiendo el ejemplo de Black Panther? Conoce nuestra opinión en el debate disponible en el canal oficial de Spoiler en YouTube, Facebook y Twitter.