¿Cuántas veces habrás debatido con amigos sobre quién era el Avenger más poderoso de todos? Este tipo de preguntas llegaron trasladarse, incluso, a las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), con una divertida secuencia en la Torre Stark en la que Thor puso a prueba a todos sus colegas para ver quién podía levantar el Mjölnir. Ahora, la conversación viró una vez más, esta vez para descifrar quién tenía más posibilidades de vencer en un enfrentamiento.

Está claro que Taika Waititi ya nos regaló una de las mejores secuencias de acción en Thor: Ragnarok, cuando el Dios del trueno se enfrentó a Hulk, y ahora podría nacer un nuevo pedido por parte de los fans. Es que, gracias a la última publicación del cómic Devil’s: Reign, se dio a conocer que hay otro superhéroe capaz de resistir los embates de Hulk sin ningún tipo de problema, e incluso derrotarlo.

Se trata de Peter Parker, quien fue el protagonista de la publicación mencionada, en un arco en el que Kingpin se convierte en la mayor autoridad de Nueva York y declara ilegales a los superhéroes (teléfono para Watchmen). Para evitar que se infiltren en la ciudad, pone a disposición a los Thunderbolts, que logran capturar a figuras como Susan Strom y Reed Richards, mientras que Spider-Man, a pesar de ser atrapado, es liberado y logra escapar.

Antes de liberarse, Spider-Man debe enfrentar a un Thunderbolt que le dispara con un arma y le rompe las costillas pero no termina de aniquilarlo. Al derrotar a su enemigo, toma el arma y la lleva para que sea investigada en los cuarteles, donde se descifra que se trata de un arma diseñada para matar a Hulk. Esto quiere decir que, si Peter Parker sobrevivió a su impacto, tranquilamente podría salir victorioso en una potencial lucha con la criatura verde. ¿Qué piensas al respecto?

Capitán América, ¿tan fuerte como Thor?

La épica escena de Avengers: Endgame en la que Steve Rogers toma el Mjölnir y hasta logra invocar un trueno se festejó en todas las salas. Lo que, tal vez, no muchos recuerdan es que esta secuencia fue anticipada en Avengers: Age of Ultron. En el mismo debate mencionado líneas más arriba, hubo un participante que estuvo cerca de levantar el martillo: el mismísimo Capitán América. Si prestan atención a la secuencia, hasta Thor se puso nervioso cuando vio que pudo moverlo levemente, justo antes de que todos dejaran la sala.