El paso de Robert Downey Jr por Marvel ha sido icónico. Pocas veces se vio a un actor que, tras ser criticado por los fans de una franquicia, logre llegar al corazón de todos y convertirse en uno de los más queridos y respetados. El amor que generó fue desde la primera de sus películas, Iron Man, estrenada en 2008 y la cual causó sensación entre todos los seguidores del MCU y de los superhéroes de Stan Lee. 

Sin embargo, la era de Robert Downey Jr ha finalizado. Junto a Marvel el actor cosechó años de éxitos, pero tras Avengers: endgame, él se despegó de este personaje tan emblemático y poderoso del estudio. Aunque, a decir verdad, desde aquél entonces el mundo entero espera su regreso, pero todo indica que no va a suceder, al menos no en un futuro cercano. Esto se debe a que el actor ya tiene otros proyectos en los que enfocarse. 

Es que, además de la producción de la segunda temporada de Sweet Tooth para Netflix, también se encargará de protagonizar una nueva franquicia, pero esta vez para Prime Video. Se trata de la nueva adaptación que se realizará de Parker, el personaje creado por Donald E. Westlake y estará, una vez más, bajo la dirección de Shane Black. Sin duda, el inicio de un nuevo camino que tiene para rato. 

Parker es el origen de un antihéroe, un criminal despiadado y duro que fue creado en 1962 y contó con 24 entregas en libros. Es decir, Downey Jr tiene un largo camino por recorrer, que comenzará con una película llamada Play Dirty. Eso sí, hay que destacar que este no es el nombre de ninguno de los muchos volúmenes que hay escritos, por lo que es probable que se trate de una mezcla de varios o de un largometraje inspirado en ellos. 

Por ahora se desconoce si ya comenzaron a trabajar en este film, pero es seguro que los fans volverán a quedar encantados con el trabajo de Robert ya que es uno de los artistas más versátiles de Hollywood. Además, hay que recordar que también será parte del impactante elenco de Oppenheimer, la cual estará protagonizada por Cillian Murphy y dirigida por Christopher Nolan.