Este viernes 11 de marzo Netflix sumará a su catálogo una de sus películas más ambiciosas del último tiempo. The Adam Project está a horas de ser estrenada y, sin dudas, ya se puede considerar uno de los mejores films del año. Protagonizada por Ryan Reynolds y con un conjunto de actores de renombre, el largometraje combina las aventuras, los viajes en el tiempo y el reconocido humor del actor. 

Ambientada entre 2050 y 2022 The Adam Project rompe con todos los conocimientos del universo. Mediante una historia atrapante, esta cinta cuenta cómo se inventaron los viajes en el tiempo y cómo quebrar la línea temporal puede ser catastrófico para las generaciones futuras. Pero, aunque parezca una historia un tanto cliché, lo cierto es que logra innovar con el planteo de dos preguntas a lo largo de toda la cinta. 

¿Es posible recuperar el tiempo perdido? ¿Existe la posibilidad de reencontrarse en otra vida cuando dos personas están destinadas a estar juntas? Una intriga que marcará un antes y un después en el género de acción el cual está, a su vez, combinado con el romance y la aventura. Además, la premisa que tiene el film que dicta que un hombre intenta reconciliarse con su pasado y salvar su futuro haciendo equipo con su versión más joven y su padre muerto, convierte a esta cinta en algo único. 

Pero, por si esto fuera poco, la elección de actores que ha tenido Netflix para The Adam Project fue completamente favorecedora. En principio Ryan Reynolds vuelve a deslumbrar con su personaje de Adam Reed. A decir verdad, hace un poco más de lo mismo, pero siempre consigue darle una vuelta especial a sus interpretaciones para que no aburran y, con este papel, no hizo excepciones. De hecho, esta vez supo llevar su papel a algo cómico, dramático y, a su vez, sólido pero que logró convertir a la película en un entorno amigable para un público jugón

Por otro lado, hay que destacar la incorporación de Walker Scobell al elenco. Con tan sólo 13 años ya protagonizó un film para Netflix junto a Reynolds, Jennifer Garner y Mark Ruffalo, pero lo cierto es que eso no es lo importante, sino que lo hace a la perfección. Su papel también es el de Adam Reed, pero de joven y, junto al protagonista de la cinta, llevan adelante una dupla encantadora. El pequeño demuestra, con su ironía, su inteligencia y hasta con su porte y sus expresiones que puede estar a la altura tanto de este como de cualquier personaje futuro. 

A su vez, el sentido de familia que le pone Scobell a su personaje cuando está con su madre o se reencuentra con su padre, es algo único. Es que, además, el hecho de que quienes interpretan a sus progenitores ficticios sean Mark Ruffalo y Jennifer Garner ha sido de gran ayuda. Esto se debe a que, por más de que ellos tengan un papel tal vez un tanto más secundario, volvieron a dejar en evidencia por qué son dos de los mejores actores de Hollywood. 

Plagados de dramatismo y tristeza, debido a su historia, especialmente el personaje de Garner, ella y Mark Ruffalo logran una dupla de amor que no empalaga, no aburre y entretiene. Su regreso a la pantalla trabajando juntos fue un gran acierto para The Adam Project y, sin duda, el cuarteto que generaron entre ellos dos, Reynolds y Scobell, será algo para recordar. Porque, además, la película le da a cada uno su momento para brillar en solitario y eso es un gran logro de Netflix. 

Tal es así que se podría decir que The Adam Project es una película que provee satisfactoriamente un buen rato de evasión para aprovechar el fin de semana. Con una combinación de actores de Marvel y el debutante Walker Scobell, Netflix consiguió una vez más un largometraje para aplaudir.