El actor Cillian Murphy, reconocido por su papel protagónico en “Oppenheimer”, reveló en una entrevista con Variety cuál de sus películas es la única que mira repetidamente. Aunque su agenda está repleta de eventos relacionados con la temporada de premios, Murphy tomó un breve descanso para abrir el Berlinale con “Small Things Like These”.

Cillian Murphy contó que la película que mira una y otra vez es “28 Days Later” (28 días después). Cuando se le preguntó sobre las secuelas anunciadas de la película, Murphy expresó su deseo de participar en el proyecto debido al profundo impacto que la película original tuvo en él. Destacó su afecto por la película y por el equipo creativo detrás de ella, incluidos Alex Garland y Danny Boyle.

Cillian Murphy compartió que rara vez ve sus propias películas, pero “28 Days Later” es una excepción notable. Describió cómo la película siempre está presente en su vida, especialmente durante Halloween, y dijo que se la hizo ver a sus hijos. A pesar de que la película tiene más de dos décadas, Murphy señaló que sigue siendo relevante y emocionante.

Además, contó que los fans le suelen mandar muchos clips de esta producción de vez en cuando. El actor también reflexionó sobre cómo fue ver su actuación en “28 Days Later” más de dos décadas después. Aunque anticipaba ser más crítico consigo mismo, Cillian Murphy admitió que no lo fue tanto como esperaba. 

+Así es Small Things Like These, lo nuevo de Cillian Murphy

“Small Things Like These”, una producción financiada por la compañía Artists Equity de Matt Damon y Ben Affleck, marca el debut de la nueva empresa de producción de Murphy, Big Things Films. La película, basada en una novela de Claire Keegan, aborda temas importantes a través de la historia de un hombre en la Irlanda de los años 80.

Cillian Murphy protagoniza y produce. (IMDb)

Cillian Murphy protagoniza y produce. (IMDb)

“Small Things Like These” es una película que se centra en la vida de Bill, un tranquilo repartidor de carbón y devoto padre en la Irlanda de la década de 1980, quien se enfrenta a una serie de perturbadores acontecimientos en el convento local, liderados por una aterradora monja, la hermana Mary.

La relación de Cillian Murphy con Damon y Affleck surgió en el set de “Oppenheimer”, donde les presentó el proyecto. Además de producir, Murphy protagoniza la película.