El Universo Cinematográfico de Marvel todavía mantiene cierta deuda con sus personajes femeninos a pesar de haber estrenado en 2019 la película Captain Marvel adaptando la historia de Carol Danvers y en 2021 con Black Widow haciendo lo propio con Natasha Romanoff. Sin embargo, todavía hay lugar para expandir la mitología del MCU con sus mujeres y The Wasp es un personaje clave en ese aspecto.

Hope van Dyne no apareció en el MCU hasta la primera película de Ant-Man en 2015 y su alter ego debutó en 2018 con Ant-Man and the Wasp. Lo cierto es que el personaje a cargo de Evangeline Lilly fue relegada a la posición de “compañera” en la franquicia encabezada por Paul Rudd y hasta el momento no la hemos visto brillar como debería en el MCU a excepción de alguna secuencia aislada en Avengers: Endgame.

The Wasp podría ser más importante

En las novelas gráficas The Wasp es fundadora de los Avengers incluso dándole el título al equipo de héroes más poderosos del planeta. Mientras que en el cine ambas versiones del personaje, la más joven que es Hope y la original, Janet, a cargo de Michelle Pfeiffer, hasta el momento no aportaron demasiado en el diseño de la trama general del MCU. La Saga del Multiverso bien puede modificar este hecho.

Lo cierto es que los Avengers perdieron a tres de sus miembros originales por lo que no es un secreto que el equipo deberá ser reconstruido con nuevos personajes uniéndose a los héroes más poderosos del planeta. Tal vez esta sea la oportunidad para que The Wasp de un paso al frente y se reivindique haciendo las veces de líder de los nuevos Avengers, algo que el personaje de Evangeline Lilly bien puede lograr.

Kang the Conqueror será el villano en Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars, debido a esto, Wasp es la mejor opción para formar el nuevo equipo. Kang the Conqueror debutará en el MCU en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, lo que significa que Wasp será uno de los primeros héroes en tener experiencia con el villano multiversal. Si Scott Lang muere en la película, como muchos han teorizado, Wasp no solo tendrá la experiencia para formar los nuevos Avengers, sino también la motivación emocional. ¿Qué tal?