“American Psycho”, estrenada en el año 2000, ha dejado una marca indeleble en el cine contemporáneo al ofrecer una representación cruda y perturbadora de la élite neoyorquina de los años 80. La historia de Patrick Bateman, un exitoso ejecutivo de Wall Street con una vida secreta como asesino en serie, interpretado por Christian Bale, ha capturado la imaginación de audiencias globales, convirtiéndose en un ícono cultural que refleja la alienación y decadencia moral de la sociedad moderna.

La película, con su estilo visual único y banda sonora icónica, ha dejado una huella profunda en la industria del cine y en la mente de quienes la han experimentado. Inspirada en la obra literaria de Bret Easton Ellis, estaría a punto de tener una remake.

+Así sería la remake de American Psycho

Lionsgate, el renombrado estudio cinematográfico, habría dado luz verde a una remake de “American Psycho”. La producción original, dirigida por Mary Harron, se convirtió en un hito del cine en 2002, catapultando a Christian Bale a la fama y dejando una huella imborrable en la cultura pop. Con su combinación de violencia impactante y humor satírico, “American Psycho” se ganó un lugar especial en el corazón de los aficionados al cine de terror y suspenso, quienes han defendido fervientemente su estatus de clásico.

La famosa escena del hacha. (IMDb)

La famosa escena del hacha. (IMDb)

La idea del estudio es realizar una remake moderna que capture la esencia de la obra de Ellis pero que la traiga a estos tiempos que corren. En este contexto, la noticia desvelada por el especialista The InSneider, no profundiza mucho más en torno a cómo sería enfocada la película o cuál sería particularmente la trama. 

Lo que sí sabemos es que la idea de una remake moderna ha generado controversia desde el momento en que se filtró la noticia. Los seguidores más acérrimos de la película original expresan su descontento en las redes sociales, argumentando que la historia de Patrick Bateman no necesita una actualización y que cualquier intento de hacerlo podría arruinar el legado de la película original. “Dejen de hacer remakes de clásicos”, es la principal postura de muchos en redes, que se han hecho eco del rumor.

“No hay más ideas originales”, asegura un usuario mientras otro destaca que “nadie puede reemplazar a Christian Bale como Patrick Bateman”. Por otro lado, hay quienes exigen que “dejen esta gema en paz”, al tiempo que alguien destaca la crisis de Hollywood: “Si no es una remake, un reboot o una secuela, no se hace”.