Luego de tanta espera, finalmente la tercera temporada de The Great se encuentra disponible en Lionsgate +. Una vez más, con Elle Fanning como protagonista de la historia, los nuevos episodios se han enfocado en contar la vida de Catalina la Grande.

Aunque, hay que destacar que, como siempre, es una serie ocasionalmente basada en hechos reales. Pues, The Great siempre ha tenido esa característica: ser verdadera hasta cierto punto logrando así una mezcla icónica de comedia, veracidad y una gran producción. Esto es gracias a su inigualable guion, su imponente puesta en escena, pero también su espléndido elenco.

La tercera temporada de The Great se enfoca en Catalina luego de asesinar a Pedro III. En su desesperación, descubre que, en vez de matar a su esposo, mató a su doble y ese es el punto de partida del resto de la edición. A partir de allí comienza un nuevo tira y afloje entre todos los personajes.

La temporada 3 de The Great ya está disponible. Foto: (Lionsgate +)

La temporada 3 de The Great ya está disponible. Foto: (Lionsgate +)

La mezcla de felicidad, enojo e incertidumbre que se plasma, al igual que el intento de acción con decisiones políticas son un gran acierto en el guion. Lo cierto es que, el libreto es tan fluido y veraz que, en ciertas ocasiones, deja de parecer tan solo una ficción basada en la vida de una figura como Catalina la Grande.

Por otro lado, ahí es también donde entra la gran actuación de Elle Fanning, quien nuevamente brilla en la piel de Catalina. Insólita, extrovertida y espontánea, lleva a su personaje a una mejor versión. Si bien en las primeras dos temporadas ha brillado en este papel, ahora explota cada característica de la emperatriz. Pero, por si esto fuera poco, está muy bien acompañada por sus colegas.

Elle y Nicholas. Foto: (Lionsgate +)

Elle y Nicholas. Foto: (Lionsgate +)

Nicholas Hoult como Peter es una coestrella que está completamente a la altura. Si bien en ocasiones su trabajo es sobreactuado perdiendo así la credibilidad de algunos de sus mejores momentos, la realidad es que sobrepasa los límites de la torpeza llevando al personaje a mostrar una faceta muy distinta. No obstante, quien ha sorprendido en esta temporada es, sin dudas, Adam Godley.

El actor nuevamente interpreta al arzobispo Archie y explora una nueva versión del mismo personaje. Pues, ahora se lo ve más dispuesto a enfrentar a Catalina la Grande lidiando con su alianza con ella, pero al mismo tiempo siendo un hombre de iglesia respetando dichas normas. La actuación de Godley es tan sublime que, de hecho, al ser el único personaje que no existió en la historia de la emperatriz, es el que más verdadero parece.

Adam Godley en la piel de Archie. Foto: (Lionsgate +)

Adam Godley en la piel de Archie. Foto: (Lionsgate +)

Pero, lo cierto es que más allá de su elenco, The Great es una lujosa representación de la antigüa Rusia. No solamente por la historia en la que se enfoca, sino también por cómo ha sido retratado el país. El nivel de fotografía, ambientación y reencarnación de los atuendos adecuados hace de esta tira una producción sin igual.

Nuevamente The Great ha superado mis expectativas con sus grandes atributos y siendo una satírica muestra de la vida de alguien que marcó tanto la historia como Catalina la Grande. Un cambio defintivo de una perspectiva que se vio, durante años, manchada de distintas opiniones.