La anticipada película biográfica de Michael Jackson, titulada “Michael” y dirigida por Antoine Fuqua, ha fijado su fecha de estreno para el 18 de abril de 2025, según informes de medios especializados estadounidenses. La cinta, producida por Lionsgate y respaldada por el patrimonio de Michael Jackson, promete explorar la vida del “Rey del Pop” de manera integral, abordando tanto sus triunfos como sus tragedias.

El papel protagónico recae en Jaafar Jackson, sobrino del legendario artista e hijo de Jermaine Jackson. El rodaje de la película comenzará el 22 de enero y cuenta con la dirección de Antoine Fuqua, reconocido por sus trabajos en el ámbito cinematográfico. La película busca ofrecer una perspectiva completa sobre Michael Jackson, abordando su genio creativo y su complejidad humana.

Jaafar Jackson, el sobrino del rey del pop. (IMDb)

Jaafar Jackson, el sobrino del rey del pop. (IMDb)

Graham King, conocido por su participación en proyectos destacados como “Bohemian Rhapsody”,será el productor de esta ambiciosa biopic. El guion, a cargo de John Logan, se propone presentar una narrativa que refleje fielmente la vida y carrera del icónico músico. La película se sumerge en los aspectos más emblemáticos de Jackson, desde sus icónicas actuaciones hasta sus momentos más desafiantes.

Con el estreno programado para abril de 2025, “Michael” se convierte en uno de los proyectos cinematográficos más esperados de los próximos años, ofreciendo a los fanáticos y al público en general una oportunidad única para explorar la vida y el legado del incomparable “Rey del Pop”.

+Dónde ver Leaving Neverland

Más allá del anuncio de la biopic de Michael Jackson, la incertidumbre persiste en cuanto a cómo abordará la película las acusaciones de abuso sexual contra el rey del pop. El proyecto se ha mantenido en secreto respecto a este tema sensible. Las acusaciones, reavivadas por el documental “Leaving Neverland” en 2019, han generado debates y controversias. 

Leaving Neverland”, un documental de HBO lanzado en 2019, desató un torbellino de controversias al presentar testimonios detallados de dos presuntas víctimas de abuso sexual por parte de Michael Jackson, Wade Robson y James Safechuck. Dirigido por Dan Reed, el documental profundiza en las acusaciones que rodearon al “Rey del Pop” después de su fallecimiento en 2009.

A pesar de no estar disponible en ninguna plataforma de streaming convencional, los interesados en explorar las perturbadoras revelaciones de “Leaving Neverland” aún pueden acceder a este documental a través de diversas alternativas. Plataformas como Stremio y sitios web como Cuevana ofrecen una opción para aquellos que buscan ver el documental y conocer más sobre las acusaciones que generaron un impacto duradero en la percepción pública de Michael Jackson.