Las series y películas que retratan las vidas de monarcas y emperadores ciertamente están de moda porque la gente quiere meterse en los universos personales de estas figuras históricas que marcaron un antes y un después en los países donde gobernaron. Catalina la Grande no es una excepción y la trama de The Great da cuenta de esto. Lionsgate+ hizo bien en apostar por una tercera tanda de episodios.  

En ese contexto el avance de lo que se viene muestra con claridad que Catalina la Grande, interpretada por Elle Fanning, y su esposo Pedro III (Nicholas Hoult) están intentando lograr que su vínculo prospere mientras son la cabeza visible del imperio ruso. Ellos tienen ideas muy distintas pero el marco es el mismo, un país que está cansado de la casta gobernante, algo que sorprende a la emperatriz mientras que su pareja prefiere dedicarse a la caza.

Si bien ella intentó asesinar a su esposo en el pasado parece ser que las aguas se calmaron y ahora ambos intentan mantener una agenda en común aunque la joven tiene todavía algo de rencor contra Pedro que es más peligroso de lo que las apariencias demuestran. La serie retrata este vínculo de una manera satírica con el mismo tono que acompaña a los personajes desde la primera emisión.

The Great es un drama cómico basado en el ascenso de Catalina la Grande con ciertas libertades creativas. Desde su condición de extranjera, hasta llegar a ser la gobernante de más largo reinado en la historia de Rusia, la serie de Lionsgate+ es una ficción que retrata a Catalina en su juventud centrándose en su matrimonio con el emperador Pedro y la trama para asesinar a su peligroso esposo.

¿Hay nuevos personajes en la temporada 3?

En la tercera tanda de episodios de The Great no hay nuevos personajes aunque podemos asegurarles que todos los que fueron establecidos durante las entregas pasadas harán de esta nueva temporada una montaña rusa de sensaciones que gracias al tono de este programa de televisión, basado en hechos históricos, despertará las risas al mismo tiempo que dejará a sus espectadores pensando en las intrincadas relaciones del poder que aún en la actualidad son peligrosas.