Las historias de vampiros son, hace ya tiempo, de las favoritas de los espectadores. A pesar de que algunas tienen más éxito que otras, por lo general siempre se convierten en un furor. Aunque, de momento, no hay ninguna que haya logrado superar el fenómeno que generó Crónicas Vampíricas, la tira protagonizada por Paul Wesley, Ian Somerhalder y Nina Dobrev

Crónicas Vampíricas se estrenó, a nivel mundial, en 2009 y cuenta con un total de ocho temporadas. Las mismas estuvieron, siempre, bajo la misma esencia: la relación entre Elena, Damon y Stefan. Sin embargo, para decepción de los fanáticos, en 2017 llegó a su final completo. 

Aunque, lo cierto es que debido al gran éxito que siempre ha tenido Crónicas Vampíricas, las distintas plataformas de streaming se han decantado por realizar series parecidas. Y, las mismas, son ideales para los fanáticos que extrañan al trío protagonista. Conócelas:

3 series PARECIDAS a Crónicas Vampíricas en streaming: 

3. Supernatural: 

En 2005 esta ficción comenzó a ser transmitida en televisión y rápidamente se convirtió en una de las favoritas. Luego traspasó fronteras al ser estrenada en distintas plataformas de streaming como en HBO Max y Prime Video, donde se encuentran sus 15 temporadas completas

Sinopsis: Un misterioso mensaje telefónico de su padre, que hace mucho tiempo que ha abandonado el hogar familiar, lleva a los hermanos Dean y Sam Winchester hasta California. Aunque no encuentran a su padre, descubren su diario, en el que intentan encontrar pistas que les ayuden a destruir al espíritu maligno que, según su progenitor, es el responsable de la muerte en extrañas circunstancias de la madre de los hermanos.

Tráiler: 

2. Academia de Vampiros: 

Esta producción es original de Lionsgate + y, de hecho, se encuentra disponible en dicha plataforma. Aunque también se puede disfrutar a través de servicios como Prime Video donde, por el momento, solo hay una temporada. 

Sinopsis: Vampire Academy es una historia de amistad, romance y peligro. En un mundo de privilegios y glamour, la amistad de Rose y Lizzie, dos mujeres jóvenes trasciende sus diferentes clases sociales, mientras se preparan para completar su educación e ingresar a la sociedad vampírica. Sin embargo ambas deben enfrentarse a las diferencias: Lizzie es una poderosa miembro de la realeza mientras que Rose es una simple guardiana mitad vampiro entrenada para protegerse contra los salvajes. Son los Strigoi, más conocidos como los salvajes, los que amenazan con destruir su sociedad. Aunque las luchas internas de la realeza también la ponen en riesgo dejando en claro que no todo lo que brilla es oro.

Tráiler: 

1. The Originals: 

Hay que destacar que esta serie no es solo parecida a Crónicas Vampíricas, sino que también forma parte de su universo. Pues relata la historia de Klaus y sus hermanos, los vampiros originales del mundo en el que se crearon los personajes de Damon, Stefan y Elena. Está disponible tanto en HBO Max como en Prime Video.

Sinopsis: Klaus regresa a Nueva Orleans, la ciudad de la que es originario y se da cuenta que, en realidad, ya no es él quien manda. Por eso, para sobrevivir tanto él como sus hermanos deben adaptarse a las nuevas reglas mientras intentan descubrir cómo recuperar el poder y proteger a su familia. 

Tráiler: