Dave Bautista debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel en Guardians of the Galaxy Vol. 1 que se estrenó en 2014 bajo la dirección de James Gunn. Desde entonces, su personaje Drax apareció en muchas oportunidades en el MCU, como por ejemplo Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. También hará lo propio en Thor: Love and Thunder. Está claro que el ex luchador tiene un vínculo muy especial con estos héroes.

Lo cierto es que la franquicia revitalizó la carrera de Dave Bautista en Hollywood y lo posicionó como un actor que puede desarrollar papeles amenazantes, como lo hizo en la saga de James Bond, o también héroes intrépidos, si recordamos su performance en Army of the Dead, con dirección de Zack Snyder. El intérprete tiene mucho camino por recorrer y una vida profesional saludable.

Dave Bautista y un adiós a Marvel

Dave Bautista subió a su cuenta de Instagram una imagen junto a Sean Gunn, Pom Klementieff, James Gunn, Chris Pratt, Karen Gillan y él mismo con el siguiente texto acompañando el posteo: “Aún no he encontrado las palabras. Terminó tan repentinamente y ya estaba en mi próxima película antes de que pudiera procesarlo todo. Fin de un viaje que cambió mi vida”, remarcó con emoción este actor que se impone a partir de su presencia física.

En muchas oportunidades Dave Bautista destacó que se sentía incómodo con el proceso que lleva adelante la metamorfosis en Drax The Destroyer, especialmente la cantidad de horas que el actor debe llevar sentado mientras lo maquillan para la ocasión. Tuvo una polémica con Marvel porque la productora separó temporalmente a James Gunn de Guardians of the Galaxy Vol. 3 por unos tuits desafortunados del director y hasta se animó a decir que estaban desperdiciando "la historia de fondo" de su personaje.

Como seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel y los Guardians of the Galaxy esperamos que los siguientes proyectos en los que participa Drax, que incluyen Thor: Love and Thunder,  un Holiday Special y el cierre de la trilogía, le den al personaje la conclusión que se merece. Algunos rumores hasta mencionan la posibilidad de que su hija Kamaria estaría viva y podría concretarse un emotivo reencuentro en la película que llega al cine el 5 de mayo de 2023.