Desde este 4 de mayo llegó a cines la película Guardianes de la Galaxia Vol 3 en toda Latinoamérica y la entrega final de la trilogía arrancó con éxito en su debut, por eso, te recordamos lo que debes saber antes de ver la película de Marvel

Guardianes de la Galaxia 3 es la entrega final de la popular trilogía de Marvel Studios, que nació en el 2014 y ha cosechado fans de todas las edades a lo largo de nueve años. 

¿De qué trata Guardianes de la Galaxia 3? De acuerdo con su sinopsis oficial, la historia encuentra a la querida banda de forajidos adaptándose a la vida en Knowhere, pero no pasa mucho tiempo para que sus días se vean alterados por el pasado de Rocket. 

"Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo y así embarcarse en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría conducir al final de los Guardianes", enfatiza la sinopsis.

+ ¿En qué línea del tiempo ocurre Guardianes de la Galaxia 3?

Como recordarás, Gamora murió en Avengers Infinity War, sin embargo, dos años más tarde, en Avengers: Endgame, vimos cómo Quill se encontró con Gamora, aunque ella no era la misma. 

De acuerdo con Marvel, la Gamora que vemos en esta cinta pertenece a otra línea temporal, cuando viajaron al pasado para revertir el chasquido de Thanos. Esta Gamora está situada en el 2014 antes de conocer a Peter Quill y el resto de los Guardianes

"Guardianes de la Galaxia VOL. 3 presenta esta versión de Gamora, lo que lleva a Quill a tener que lidiar con la idea de que ella está viva, pero que no sabe quién es él. Desde los acontecimientos de AVENGERS: ENDGAME, Gamora se ha alineado con Stakar y los Ravagers", apunta Marvel.

+ ¿Cuál es el reparto de Guardianes de la Galaxia 3?

Para esta tercera cinta podrás ver de regreso a Chris Pratt como Peter Quill (Star-Lord), Zoe Saldaña (Gamora), Dave Bautista (Drax), Karen Gillan (Nebula), Pom Klementieff (Mantis), Sean Gunn (Kraglin), Vin Diesel (voz de Groot en inglés) y Bradley Cooper (voz de Rocket en inglés).