A tan solo una semana del estreno de Guardianes de la galaxia Vol. 3 siguen llegando las buenas noticias para James Gunn y Marvel. No solo lo felicitan por su poderío narrativo y visual sino que también celebraron su claro mensaje en defensa de los animales.

La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales, PETA reconoció a James Gunn por mostrar una historia sobre maltrato animal que ocurre a causa de la experimentación científica e industrial. La historia está centrada en el origen de Rocket Raccoon y cómo obtuvo sus implantes.

James Gunn recibió el reconocimiento “Not a number” (no es un número) por “mostrar al público que la historia del origen de Rocket Raccoon no solo ocurre en Knowhere: experimentos crueles, insensibles y de sangre fría con animales son reales y están sucediendo ahora mismo”. El nombre original del mapache es 89P13, bautizado así por el Alto Evolucionador.

“A través de Rocket, James Gunn le ha puesto una cara, un nombre y una personalidad a los millones de animales vulnerables que pasan por los laboratorios mientras hablamos”, afirmó la vicepresidenta de PETA , Lisa Lange. Además, reconoció a Guardianes de la galaxia Vol. 3 como “la mejor película sobre los derechos de los animales del año”.

+De qué trata Guardianes de la galaxia Vol. 3

Guardianes de la galaxia Vol. 3 nos muestra, por un lado la historia de origen de Rocket Raccoon mientras que por otro muestra cómo sigue la vida de Peter Quill (Chris Prattmientras intenta amigarse con la idea de que la Gamora (Zoe Saldaña) de la que se enamoró ya no existe. Es la despedida de James Gunn de Marvel.