La compra de Fox por parte de Disney generó grandes cambios dentro de la industria, como la creación y el cierre de diferentes espacios dentro de la compañía. Una de las consecuencias más conocidas fue la decisión del servicio de streaming Netflix de cancelar todas sus series de Marvel, sin ninguna posibilidad de una reanudación, ya que no serían parte del acuerdo y se transformarían en la competencia. La buena noticia es que estos títulos encontraron un nuevo hogar en Disney+ y ya tienen fecha de llegada.

La disolución de Marvel Television fue una de las primeras medidas de Disney a principios de 2019, lo que llevó a que la plataforma anunciara el fin de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher y The Defenders. A finales de 2021, Netflix perdió los derechos de cada uno de los programas y finalmente en marzo de este año abandonaron el catálogo de contenidos.

Al poco tiempo, se confirmó que todos los títulos pasarían a estar disponibles en el streaming Disney+, una acción que todos los fanáticos de las adaptaciones de superhéroes estaban esperando. Finalmente, se sumaron a su biblioteca el pasado 16 de marzo solo en Estados Unidos con un cambio que llamó la atención de los espectadores: el logotipo de Netflix y su clásica bienvenida al reproducir el show fueron eliminados. ¡Ya hay fecha para sus arribos en Latinoamérica!

+¿Cuándo llegan las series de Marvel hechas por Netflix a Disney+?

Mediante un comunicado presentado este lunes, anunciaron que Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders y The Punisher llegarán a Disney+ el próximo 29 de junio. Para disfrutar de las series, los suscriptores deberán actualizar el control parental para tener acceso, ya que incluye material restringido para menores de edad y en la sección "Editar Perfil" pueden modificarlo para tener un catálogo solo apto para mayores de 14, 16 o 18 años.

A raíz de la integración de las series de Marvel, incrementa la posibilidad de que Disney+ comience a trabajar en una continuación o en reboots de los personajes, tal como confirmaron un próximo programa de Daredevil protagonizado por Charlie Cox. El actor ya hizo su primera aparición como Matt Murdock en el MCU en Spider-Man: No Way Home y puede volver a aparecer en más proyectos de la franquicia.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!