El Universo Cinematográfico de Marvel le dio lugar a algunos de los mejores actores de la industria que supieron darle vida a sus personajes de una manera tan destacada que las distintas tramas presentadas en sus películas tuvieron el impacto que los responsables del MCU esperaban. El fandom celebró una y otra vez esta condición de la marca que, seguramente, tuvo un efecto secundario en las carreras de estos fantásticos profesionales: el encasillamiento.

Claro, una vez que estos intérpretes aparecen en repetidas oportunidades dándole vida a sus respectivos personajes, héroes o villanos, la unión entre ambas imágenes se hace más y más fuerte, hasta que resulta imposible ver al actor en otra película sin recordar su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel y hacer una asociación obligada con el personaje en cuestión que "se adueño" de su intérprete.

+Actores encasillados en sus personajes de Marvel

.5. Tom Hiddleston

El intérprete de Loki le dio vida a este personaje que pasó de ser uno de los grandes villanos del Universo Cinematográfico de Marvel a protagonizar su propia serie en Disney+ donde finalmente el asgardiano hace las veces de antihéroe en una trama complicada que tiene que ver con el multiverso. Tom Hiddleston está 100% identificado con este personaje tan relevante dentro del MCU.

EL actor en Avengers. Foto: IMDb.

EL actor en Avengers. Foto: IMDb.

.4. Scarlett Johansson

La actriz tiene una carrera en la industria cinematográfica de Hollywood desde muy joven pero su papel dentro de Marvel como Black Widow ciertamente la dejó enmarcada para siempre como un Avenger inolvidable que hasta hace el sacrificio final más valiente de todos con tal de derrotar a Thanos en Endgame. También protagonizó su propia película en solitario como Natasha Romanoff y de esta manera quedó asociada de forma inalterable a la marca.

Scarlett en Avengers. Foto: IMDb.

Scarlett en Avengers. Foto: IMDb.

3. Chris Evans

En este caso su performance como Steve Rogers fue una agradable sorpresa. Recordemos que Evans venía de darle vida a otro personaje de Marvel que nada tenía que ver con el Capitán América: fue Johnny Storm en dos entradas de Los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, su representación del héroe norteamericano por excelencia que es un ejemplo de los valores de aquella sociedad fue tan buena que es difícil imaginarlo sin el escudo de vibranium.

El Capitán América. Foto: IMDb.

El Capitán América. Foto: IMDb.

2. Chris Hemsworth

Hablamos de un actor que era relativamente desconocido hasta que fue seleccionado por Kevin Feige para personificar al Dios del Trueno. De esta manera, el proceso de encasillamiento se da todavía con mayor facilidad, porque no hay muchas alternativas en la carrera de Hemsworth que lo desliguen de la imagen de Thor. Sin embargo, el galán está demostrando que se puede y su agenda se va llenando de nuevos trabajos. 

Thor. Foto: IMDb.

Thor. Foto: IMDb.

1. Robert Downey Jr.

El caso paradigmático de la unión entre un actor y su papel como superhéroe. Nadie se imagina a Tony Stark con una cara diferente a la de Robert Downey Jr. El intérprete hizo su trabajo tan bien que el papel se convirtió en parte integral de su vida. Lo cierto es que ahora verlo trabajar en otra película es una referencia obligada al Universo Cinematográfico de Marvel gracias a la mimetización que alcanzó con el millonario filántropo que se arriesga como el superhéroe Iron Man

Iron Man. Foto: IMDb.

Iron Man. Foto: IMDb.