Después de los sucesos de Avengers: Endgame, en donde Steve Rogers (Chris Evans) decidió dar un paso al costado y reencontrarse con su querida Peggy, para recuperar el tiempo perdido, el puesto del Capitán América quedó vacante. Durante mucho tiempo se especuló con la posibilidad de ver quién podía convertirse en el heredero, especialmente después de que el final de la película resultara un tanto ambiguo, en términos de cómo se lo iban a tomar los dos mejores amigos del primer Avenger.

Aunque parecía que el escudo le había sido legado a Sam Wilson, no estaba tan claro cómo iba a ser ese pase de antorcha. Marvel suele sorprender con sus decisiones editoriales y este no fue el caso. Cuando llegó la serie de The Falcon and the Winter Soldier a Disney+, se demostró que para Sam no había sido tan fácil aceptar ese pesado escudo. En ese momento, se abrió el debate en torno a quién debía ser el legítimo heredero.

Como pudo verse en la serie, Sam optó por entregarle al Gobierno el escudo, ya que creía que ellos debían velar por su integridad y conservarlo como un símbolo de lo que significó Rogers para el mundo entero. Esto no fue bien visto por Bucky, que entendía que el escudo no pertenecía a un museo, y la situación se puso todavía peor cuando el Estado decidió nominar a un nuevo Capitán América, John Walker (Wyatt Russell).

Tras idas y vueltas, finalmente el arco terminó donde había empezado: Sam Wilson era el heredero del escudo de Steve Rogers y se convertía oficialmente en el Capitán América, cargo que ahora sí se lo veía aceptar. Sin embargo, parece que los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) no están tan satisfechos. En una reciente encuesta realizada sobre quién debía heredar el puesto del Capitán América (que puedes ver en esta nota), Bucky se impuso con el 62% de los votos. Una diferencia abrumadora.

Qué se sabe de Capitán América 4

Thor será el primer personaje en tener cuatro películas en solitario dentro del MCU, pero eso cambiará en un futuro no muy lejano con la cuarta película de Capitán América. Aún sin fecha de estreno, podría llegar recién en 2024, a partir de un rodaje que comenzaría este mayo. Sin demasiados detalles de la trama, se especula con la posibilidad de que se vea a Sam Wilson adquirir los superpoderes que todavía no posee, aunque el productor Nate Moore señaló: “Creo que Wilson no es Steve Rogers, y que eso es algo bueno. Para mí este nuevo Cap es como Rocky. Va a estar desvalido en cualquier situación. No es un supersoldado, no tiene cien años, no tiene a los Avengers. Hasta el momento, el único actor confirmado es Anthony Mackie, y el guion estará a cargo de Malcolm Spellman, el creador de The Falcon and the Winter Soldier.