Avengers: Endgame fue el gran estreno cinematográfico de 2019 y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos. La cinta tuvo una enorme campaña de marketing y recaudó nada menos que 2,800 millones de dólares a nivel mundial. La producción de Marvel sigue siendo noticia 19 meses después de su lanzamiento, pero esta vez por un escándalo: la acusan de plagiar una escena entera de Superman/Batman: Enemigos Públicos. 

“Seguimos tratando de decirles a todos que Marvel tiene el estilo de DC, tal vez esto los convenza”, publicó un usuario en Twitter con la comparación de dos secuencias que son exactamente iguales. Una es de la cinta animada de DC Comics de 2009 y la otra es diez años después basada en Los Vengadores. 

 

Acusan que Avengers: Endgame plagió una película de Batman

 

El posteo generó cientos de comentarios e incluso muchos aficionados de Avengers defendieron a la cinta: argumentaron que los planos utilizados son habituales en muchas producciones y que no se trata de una copia. "Amigo, esto es solo una coincidencia. De ninguna manera Marvel va a mirar una película animada de 10 años para la trama", explicaron algunos de los fans. 

Mientras que otros consideraron que Marvel siempre robó a DC y la pusieron por debajo de su competidora. "Marvel ha estado copiando a DC durante años, esta no es la primera vez, DC debería darse cuenta de que sus historias son superiores a Marvel", contestaron los más críticos a Avengers.

Al momento no hubo un comunicado oficial para responder a la acusación. Los directores de la película fueron Anthony y Joe Russo, con un presupuestp de 356 millones de dólares. Los encargados del polémico montaje fueron Jeffrey Ford y Matthew Schmidt.