Loki fue una de las series más exitosas de Disney+ el año pasado y presentó al Dios del Engaño dentro de una intrincada trama donde una organización que se encargaba del cuidado de la sagrada línea temporal lo quiso reclutar al mismo tiempo que él conoció a su variante femenina, Sylvie, y se enamoró de ella. Fue esta mujer la responsable de eliminar a Kang, que estaba al frente de los esfuerzos por mantener las líneas temporales unificadas. ¡Caos!

Durante uno de los episodios del show cuando Sylvie y Loki se encontraban en una conversación relajada ella le preguntó a él por sus amores. Lo hizo de manera tal que quedó implícita la posibilidad de que el asgardiano sienta atracción por ambos sexos y el personaje interpretado por Tom Hiddleston reconoció en ese momento su bisexualidad, algo que fue muy celebrado por la comunidad LGBTQ+.

La bisexualidad de un dios

El actor habló con The Guardian y manifestó al respecto: “Espero y deseo que el hecho de que Loki se haya declarado bisexual haya sido tan significativo para las personas que lo vieron como para nosotros. Fue un pequeño paso y todavía hay mucho camino por recorrer. Pero, definitivamente, fue importante para los que lo hicimos”. El show de Disney+ hizo un importante aporte en ese sentido.

Marvel es una de las franquicias que más hizo en materia de inclusión y visibilización. Otro ejemplo de un personaje gay dentro del MCU fue el de Phastos en Eternals. Este superhéroe que tiene la capacidad de construir cualquier cosa tuvo la posibilidad de armar algo con lo que muchos integrantes del colectivo LGBTQ+ sueñan: ¡una familia! Kevin Feige sí que piensa en grandes cambios.

Mientras tanto, se espera que la segunda temporada de Loki llegue a Disney+ el año próximo y entonces sabremos un poco más de los destinos del Dios del Engaño, su variante Sylvie y el agente Mobius. Todos ellos están atrapados en un multiverso que entró en caos a partir de sus acciones y ahora deberán ver cómo reaccionan a estas realidades alternativas que tanta influencia tienen actualmente en el MCU. 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!