En las últimas horas, las redes sociales se han hecho eco del final de la segunda temporada de Loki, principalmente por todo lo que ha sucedido. Esta serie del servicio de streaming Disney+ está protagonizada por Tom Hiddleston, quien lleva interpretando al personaje durante más de una década. Es uno de los actores favoritos de los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que te traemos datos curiosos sobre él.

Después de Avengers: Endgame, el Dios del Engaño regresó con su programa en la plataforma y fue catalogada como la mejor de la franquicia. Esta segunda entrega se presentó con la siguiente sinopsis: “Junto con Mobius, Hunter B-15 y un equipo de personajes nuevos y recurrentes, Loki navega por un multiverso cada vez más peligroso y en constante expansión en busca de Sylvie, el juez Renslayer, Miss Minutes y la verdad de lo que significa poseer libre albedrío y glorioso propósito.

Tom Hiddleston as Loki in Marvel Studios’ LOKI, Season 2, exclusively on Disney+. Photo by Gareth Gatrell. © 2023 MARVEL.

Tom Hiddleston as Loki in Marvel Studios’ LOKI, Season 2, exclusively on Disney+. Photo by Gareth Gatrell. © 2023 MARVEL.

+5 datos desconocidos de Tom Hiddleston

5- Estudió lenguas y literatura

Tom estudió en la Facultad de Estudios Clásicos (lenguas y literatura) en la renombrada Universidad de Cambridge, antes de acudir a una escuela específica de Artes Escénicas: la Royal Academy of Dramatic Art, donde se graduó en 2005. Otra curiosidad interesante sobre la vida del actor británico es que estudió en la misma clase que el príncipe Guillermo y el actor Eddie Redmayne en el Eton College, un famoso y cotizado colegio sólo para niños que están cerca de Windsor, Inglaterra.

4- Interpretó clásicos de Shakespeare

En 2006, Tom hizo su primera obra de Shakespeare en el teatro, Noches de Reyes. Al año siguiente, participó en Cimbelino, también basada en un cuento del escritor clásico William Shakespeare. En 2007 realizó uno de sus principales trabajos en la escena inglesa: interpretó el personaje de Cassio, en Otelo. En esta obra trabajó junto a otros grandes actores ingleses, como Ewan McGregor y Chiwetel Ejiofor.

3- Es un actor premiado

Las actuaciones de Hiddleston en el teatro inglés le valieron un premio, en 2008, como Actor Revelación en Teatro por la obra Cimbelino. Pero el reconocimiento se ha extendido también a su trabajo en el cine.En 2012, ganó el divertido premio a la Mejor Escena de Pelea en los MTV Movie Awards® por su actuación en The Avengers. También recibió un Globo de Oro al Mejor Actor de Serie en 2017.

2- Hizo una audición para ser Thor

El actor llegó a hacer pruebas para el papel principal en Thor (2011), incluso mantuvo una estricta dieta que le hizo ganar 20 kilos de músculo para ajustarse mejor al físico requerido para el personaje. En una entrevista que Tom Hiddleston concedió en 2021, en un famoso talk-show norteamericano, contó este “secreto“. El presentador Jimmy Fallon incluso consiguió algunas imágenes de esta prueba y mostró cómo fue el momento en que Tom hizo todo para ser Thor.

1- Improvisó en Thor: Ragnarok

En una entrevista reveló que una escena de Thor: Ragnarok fue improvisada y accidental. Se trata del momento en el que Loki lucha contra la villana Hela (Cate Blanchett): hace girar dos cuchillos al mismo tiempo y los atrapa ambos en el aire. Esto reforzó la conexión del personaje con los cuchillos. “Había una gran secuencia de lucha al final de la película y todos teníamos una coreografía. Una tarde, me quedé sin coreografía y no quería estar allí, de pie, sin hacer nada interesante. Así que lancé los cuchillos y logré atraparlos. Desde entonces he intentado hacerlo de nuevo, pero nunca funciona y siempre se me cae uno. Un rayo no cae dos veces en el mismo sitio”, dijo el actor.

Encuesta ¿Tom Hiddleston es tu actor favorito de todo el MCU?

¿Tom Hiddleston es tu actor favorito de todo el MCU?

YA VOTARON 0 PERSONAS