En una reveladora entrevista en The Tonight Show with Jimmy Fallon, Tom Hiddleston, el icónico intérprete de Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), confirmó el fin de su travesía en este papel tan emblemático. Tras el reciente final de la segunda temporada de Loki, Hiddleston no escatimó en detalles al hablar sobre el desenlace que ha “cerrado el círculo” de la serie.

“No quiero hacer spoilers, pero puedo decirles que todo llega a su plenitud en el final de la temporada dos. No solo es la conclusión de esta temporada, sino también de las dos anteriores. Además, representa la culminación de seis películas, doce episodios y 14 años de mi vida dedicados a este personaje. Fui elegido a los 29 años y ahora tengo 42. Ha sido un viaje increíble”, compartió Hiddleston con Fallon.

El actor continuó desentrañando la trama, revelando que el episodio final lleva por título “Glorious Purpose”, un guiño a la famosa línea de Loki en la primera película de Avengers. Hiddleston destacó cómo la serie le permitió explorar la evolución del personaje, particularmente en relación con la noción de “propósito glorioso” que definía al Loki inicialmente presentado al público.

“En la primera temporada, Mobius le muestra a Loki que su ‘propósito glorioso’ era una falacia, dándole así una segunda oportunidad. La emoción más grande de la serie fue ver a Loki replantearse y redescubrir ese sentido de propósito, algo con lo que todos podemos identificarnos. Todos nos preguntamos si somos los narradores de nuestra propia historia, si podemos cambiar nuestra esencia. Cada elección, ya sea tomar un café negro o un capuchino, contribuye a la construcción de nuestra vida y determina nuestro propósito”, explicó Hiddleston.

+Así fue la cuestionada llegada de Tom Hiddleston a Marvel

Hace poco más de una década, MCU tomó una arriesgada apuesta al seleccionar a Tom Hiddleston y Chris Hemsworth para encarnar a los poderosos dioses nórdicos, Loki y Thor, respectivamente. A pesar de la incertidumbre inicial y las críticas por la elección de actores relativamente desconocidos, ambos intérpretes no solo han dejado una marca indeleble en el MCU, sino que también han ganado el corazón de millones de fanáticos en todo el mundo con sus interpretaciones carismáticas y convincentes.

Sin embargo, la travesía de Hiddleston y Hemsworth no estuvo exenta de controversias, como lo evidenció un artículo publicado por Vulture en 2009, titulado “Marvel Rolls Dice, Casts No-names for Thor” (Marvel arriesga y contrata a desconocidos para Thor). El artículo, que cuestionaba la elección de actores relativamente desconocidos para roles tan prominentes, generó críticas y dudas sobre el éxito de la película. Aunque en ese momento los actores eran “no-names” para algunos, su impacto en el MCU ha demostrado que Marvel supo ver el potencial oculto en estas dos estrellas emergentes.

Diez años después de su debut en la saga, Chris Hemsworth compartió un post en sus redes sociales celebrando el aniversario de “Thor” y refutando con humor las críticas iniciales. Compartió una foto nostálgica junto a Tom Hiddleston y la captura del mencionado artículo de Vulture, resaltando la ironía del título original. Con su característico buen humor, el actor comentó que ha sido un viaje increíble y, en tono jocoso, señaló que, a pesar del tiempo transcurrido, “claramente no hemos envejecido un día 😂”

Encuesta ¿Te gustaría volver a ver a Tom Hiddleston en Marvel?

¿Te gustaría volver a ver a Tom Hiddleston en Marvel?

YA VOTARON 0 PERSONAS