Peacemaker estrenó un nuevo episodio hoy y el misterio de los Butterflies sigue adelante para este equipo de Black Ops conformado por un pequeño grupo de miembros que deberá impedir una invasión extraterrestre usando violencia extrema, mucho humor y referencias a la cultura pop, que delatan el estilo de James Gunn, exacerbado en este proyecto para el que contó con máximas libertades creativas. 

Como siempre hay referencias a otros héroes y villanos de DC. En el episodio anterior se trató de Batman y cómo el Caballero de la Noche es responsable de manera indirecta de muertes inocentes por no matar él mismo a sus villanos. Ahora fue el turno de Superman, que según Christopher Smith tiene una Butterfly que subió por su trasero. Información de Google, dijo Peacemaker.

¡Peacemaker sigue adelante por HBO Max!

Ya sabemos que el experto hacker John Economos cambió la identidad de Peacemaker por la de Auggie Smith en una escena de crimen lo que derivó en el arresto del padre del antihéroe. Esto molestó mucho a Christopher que no para de hacerle bullying a Economos. ¿Distintas sugerencias para que fueran enviados a la cárcel antes que su padre? Brad Pitt, Payne Stewart, Doug El Perro, Khloe Kardashian, El Tigre Rojo de Voltron, BTS, Optimus Prime y hasta el Comandante Cobra, en un listado inagotable de parte del personaje de John Cena.

En la siguiente misión del equipo, que va a la fábrica del alimento que consumen las Butterflies, el grupo tiene una charla de música y Peacemaker destaca a bandas como Whitesnake y Poison. Economos y Chris encuentran un punto en común con Hanoi Rocks, la mejor banda de glam rock de la historia, según definieron. Ya en el lugar Harcourt y Leota juegan piedra, papel o tijera para, en caso de perder, ver quién se queda con la compañía de Vigilante. 

La fábrica está llena de Butterflies y hay violencia por todas partes. Peacemaker hasta les arroja una bomba gigantesca que él mismo confeccionó. ¿Una sorpresa? Pelean contra un gorila infectado por uno de estos alienígenas y el tímido Economos atraviesa al animal con una sierra eléctrica, ganándose de esa manera el respeto y la admiración de Peacemaker. El grupo regresa a su base de operaciones y Harcourt toma una foto con su celular del equipo festejando. ¿Todo es felicidad? El final del episodio es inquietante, pero no lo queremos spoilear…