El inicio de un nuevo mes es la oportunidad ideal para las plataformas de streaming para reinventarse con contenidos originales en sus catálogos. El mes de Halloween, además, funcionará como una gran excusa para incorporar series y películas de terror a su oferta. En este sentido, del 3 al 9 de octubre se lanzarán producciones como Hombre Lobo Por La Noche de Marvel Studios, El Club de la Medianoche o Cochina Envidia. Repasa a continuación lo que se lanzará en Netflix, Prime Video, HBO Max, Star+, Disney+, Lionsgate+ y Acorn TV para no perderte de nada.

+ Estrenos de Netflix esta semana

- El club de la medianoche | Serie

Fecha de estreno: 7 de octubre

Trama: En un hospital para adolescentes con enfermedades terminales, un grupo hace un pacto: el primero que muera debe enviar una señal desde el más allá.

El club de la medianoche (Netflix).

El club de la medianoche (Netflix).

- Derry Girls (Temporada 3) | Serie

Fecha de estreno: 7 de octubre

Trama: Mientras Irlanda del Norte da un gran paso hacia el futuro, también lo hacen ellos, aunque tropezando con algunos obstáculos en el camino.

- Las hermanas | Serie

Fecha de estreno: 8 de octubre

Trama: Tres hermanas muy unidas que crecieron solas y en la pobreza se ven enredadas en una conspiración que involucra a los ricos y poderosos.

Las hermanas (Netflix).

Las hermanas (Netflix).

+ Estrenos de Prime Video esta semana

- The Sound of 007 | Documental

Fecha de estreno: 5 de octubre

Trama: Sigue la historia de seis décadas de la música de James Bond, yendo detrás del lente hacia una de las más grandes franquicias cinematográficas y el icónico tema musical de 007.

The Sound of 007 (Prime Video).

The Sound of 007 (Prime Video).

- Borrego | Película

Fecha de estreno: 5 de octubre

Trama: Una joven botánica se muda a un pequeño pueblo desértico para estudiar una especie de planta invasora. Sin embargo, debe luchar por su supervivencia cuando es secuestrada por un traficante de drogas después de que su avión ultraligero se estrella en el desierto.  

- Lunáticos | Película

Fecha de estreno: 7 de octubre

Trama: Peter emprende un viaje mágico para rescatar a su hermana menor (Anne) y aterrizar en un desconocido lugar: la luna. Anne fue secuestrada por el malvado Moon Man. Peter vivirá una fantástica aventura, llena de retos y emoción. 

Lunáticos (IMDb).

Lunáticos (IMDb).

- Cochina Envidia | Serie

Fecha de estreno: 7 de octubre

Trama: Comedia negra protagonizada por Carolina Cuervo, Ana María Orozco, Cecilia Navia y Yeimy Vargas, quienes les dan vida a cuatro grandes amigas que terminan diciéndose las verdades en la cara en lo que en principio, era una cena de celebración. 

- Catherine, Called Birdy | Serie

Fecha de estreno: 7 de octubre

Trama: Nueva serie protagonizada por Bella Ramsey y Andrew Scott. Historia situada en la época medieval, sigue las aventuras de Birdy, quien trata de evitar su casamiento. Su imaginación será su aliada para lograr su independencia a toda costa.  

Catherine, Called Birdy (IMDb).

Catherine, Called Birdy (IMDb).

+ Estrenos en HBO Max esta semana

- Pennyworth: The Origin of Batman's Butler (Temporada 3) | Serie

Fecha de estreno: 6 de octubre

Trama: La historia de Alfred Pennyworth, un ex oficial de fuerzas especiales que vive en Londres y trabaja para el padre de Bruce Wayne.

- The Hype (Final de temporada) | Serie

Fecha de estreno: 6 de octubre

Trama: Ambientada en los mundos en conflicto de la moda urbana, los negocios y la cultura, donde los visionarios de la moda deben elevar sus diseños y su sentido empresarial para evitar la eliminación sin dejar de ser auténticos con su estilo.

+ Estrenos en Star+ esta semana

- 30 noches con mi ex | Película

Fecha de estreno: 5 de octubre

Trama: Adrián Suar interpreta a “El Turbo” quien, luego de años de separado de “La Loba” (Pilar Gamboa), acepta por pedido de la hija que tienen en común convivir durante 30 días con su exmujer, que viene de una larga internación psiquiátrica y debe hacer la transición para reinsertarse en la sociedad. La nueva vida en familia hará que “El Turbo” y “La Loba” revivan su amor y se despierte la ilusión de volver a estar juntos. Mientras resurgen los sentimientos encontrados entre ambos, y con la necesidad de contención emocional de fondo, la convivencia se convierte en un sube y baja emocional que los hará vacilar entre el amor y lo que llevó al fin de la pareja.

- Grey’s Anatomy (Temporada 18) | Serie

Fecha de estreno: 5 de octubre

Trama: Ganadora del premio Globo de Oro en 2007 y nominada a múltiples premios Emmy, la serie de drama se centra en un grupo de médicos en un hospital de Seattle, incluidos varios que comenzaron sus carreras en las instalaciones como pasantes. Meredith Grey, como parte de ese grupo, lucha por mantener las relaciones con sus colegas, en particular con el exjefe de cirugía del hospital, Richard Webber, debido a una relación preexistente entre ellos: Webber y la madre de Meredith tuvieron una relación personal cuando Meredith era joven.

Grey’s Anatomy (Star+).

Grey’s Anatomy (Star+).

- Station 19 (Temporada 5) | Serie

Fecha de estreno: 5 de octubre

Trama: Station 19 sigue a un grupo de heroicos bomberos en la Estación de Bomberos 19 de Seattle mientras arriesgan sus vidas y sus corazones tanto en la línea del deber como fuera del horario laboral.  Estos valientes hombres y mujeres son como una familia, y juntos arriesgan sus vidas para salvar la vida de otros. Andy Herrera, hija de Pruitt Herrera, ex capitán de la estación, prácticamente criada en la Estación 19, es una formidable bombera. Pruitt fue la principal fuente de inspiración de muchos y mentor de Andy y Jack Gibson: el teniente de la estación. Cuando Andy y Jack trabajan juntos, como opuestos que se atraen, las chispas se encenderán.

Station 19 (Star+).

Station 19 (Star+).

+ Estrenos en Disney+ esta semana

- Marvel Studios: Hombre Lobo por la Noche | Especial

Fecha de estreno: 7 de octubre

Trama: En una noche oscura y sombría, un grupo secreto de cazadores de monstruos emerge de las sombras y se reúne en el Templo Bloodstone tras la muerte de su líder. En un extraño y macabro homenaje a la vida del líder, los asistentes se ven inmersos en una misteriosa y mortal competición por una poderosa reliquia, una caza que les llevará a enfrentarse a un peligroso monstruo. Inspirado en las películas de terror de los años 30 y 40, el escalofriante especial pretende evocar una sensación de lo terrorífico y lo macabro, con mucho suspenso y sustos a lo largo del camino mientras exploramos un nuevo rincón del Universo Cinematográfico Marvel.

- Andor (Nuevo episodio) | Serie

Fecha de estreno: 5 de octubre

Trama: La serie Andor explora una nueva perspectiva de la Galaxia de Star Wars, centrándose en el viaje de Cassian Andor para descubrir la diferencia que él puede generar en la Galaxia. La serie presenta la historia de la creciente rebelión contra el Imperio y cómo las personas y los planetas se involucraron. En una era llena de peligros, engaños e intrigas, Cassian se embarca en el camino destinado a convertirlo en un héroe rebelde.

Andor (Disney+).

Andor (Disney+).

- She-Hulk (Nuevo episodio) | Serie

Fecha de estreno: 6 de octubre

Trama: En She Hulk: Defensora de Héroes, Jennifer Walters, una abogada que se especializa en casos legales relacionados con lo sobrehumano, atraviesa la complicada vida de una soltera de unos treinta años que, además, es una gigante verde superpoderosa de más de dos metros de altura. 

She-Hulk (Disney+).

She-Hulk (Disney+).

+ Estrenos en Lionsgate+ esta semana

- Toda la sangre (Nuevo episodio) | Serie

Fecha de estreno: 6 de octubre

Trama: Toda La Sangre sigue a Casasola, un reportero sensacionalista que une fuerzas con la teniente Edith Mondragón y con Elisa, una antropóloga local con el objetivo de descifrar una serie de asesinatos que han conmocionado al país. Juntos viajan por la Ciudad de México persiguiendo a un asesino de ritos cuya peculiaridad es recrear antiguos sacrificios aztecas. La serie está basada en las novelas más vendidas del autor mexicano Bernardo Esquinca.

Toda la sangre (Lionsgate+).

Toda la sangre (Lionsgate+).

- Power Book III: Raising Kanan (Nuevo episodio) | Serie

Fecha de estreno: 9 de octubre

Trama: Al entrar en la segunda temporada, Raquel Thomas ha tomado control del tráfico de drogas de la ciudad, pero su hijo se le escapa. Kanan Stark regresa a Queens con la incertidumbre de su futuro en el negocio familiar, y debido al persistente secreto del detective Howard, está aún más inseguro de su pasado. Kanan busca la verdad mientras Raq expande audazmente el negocio en territorio hostil de la mafia. Lou-Lou tiene otros planes que giran en torno a su fallido sello discográfico, pero Raq no está dispuesto a dejar que su negocio secundario se interponga en su expansión. Aunque Marvin sigue siendo el leal soldado de Raq, lucha por ganarse el perdón de Jukebox y convertirse en el padre que nunca fue. Los lazos que unen a esta familia se están deshaciendo, pero Raq no se detendrá ante nada para mantenerlos unidos. 

Power Book III: Raising Kanan (Lionsgate+).

Power Book III: Raising Kanan (Lionsgate+).

+ Estrenos en Acorn TV esta semana

- Grantchester (Temporada 6) | Serie

Fecha de estreno: 6 de octubre

Trama: El reverendo Will Davenport está dispuesto a todo por ayudar a la gente de Grantchester, incluso si eso significa ir en contra de lo convencional, pero sus ideales se ven amenazados cuando uno de sus sacerdotes, Leonard Finch, se ve envuelto en un escándalo. Por si fuera poco, la amistad entre Will y el detective Geordie Keating parece tambalearse cuando un viejo compañero de la armada reaparece en la vida de Geordie, quien lo hace cuestionarse todo sobre sus principios. A pesar de sus diferencias, Geordie y Will tienen el deber de resolver una serie de casos que abruman a la comunidad, desde un asesinato en un campamento de verano hasta la investigación sobre la muerte de un productor musical. En esta temporada la diferencia entre la moralidad y la legalidad se vuelve cada vez más difícil de distinguir y nos hará preguntarnos el verdadero significado de la justicia.

Grantchester (Acorn TV).

Grantchester (Acorn TV).

- Recipes for Love and Murder (Final de temporada) | Serie

Fecha de estreno: 6 de octubre

Trama: Jessie desaparece y María intenta de todo para buscar rastros de su paradero, incluso regresar a la casa de Martine, en donde hace un importante descubrimiento, pero el asesino la descubre y le hace una inusual petición culinaria. ¿Logrará la policía descubrir al asesino antes de que sea demasiado tarde?

Recipes for Love and Murder (Acorn TV).

Recipes for Love and Murder (Acorn TV).