La semana pasada se realizó una avant premiere a todo nivel en Puerto Madero, Buenos Aires, para presentar una de las nuevas series argentinas de la plataforma Star+. Hablamos de Limbo, que está protagonizada por Clara Lago (Ocho apellidos vascos) y los artistas Mike Amigorena y Esteban Perez, entre varios más. Este miércoles, el servicio de streaming lanzó la primera temporada completa de una ficción que tiene una segunda en camino.

La historia de Limbo gira alrededor de Sofía, una joven de mucho dinero que regresa a Buenos Aires después de la muerte de su padre para encontrarse con sus dos hermanos mayores. Mientras con uno parece más cercano, con el otro son prácticamente enemigos particularmente por los estilos de vida que llevan. Mientras él quiere continuar con el legado familiar y expandir la empresa, Sofía solo está interesada en volver a Europa a vivir de fiesta; ella es una de las influencers más famosas del mundo.

El reconectar con su familia y tener que hacerse cargo del negocio familiar hará que Sofía comience a descubrir cada vez más secretos de su padre. La protagonista lleva muchos años viviendo en Madrid, España, a donde se mudó cuando tenía tan solo 12 y lo que no sabemos es cómo llegó hasta allí, por qué decidió emigrar o quién fue que la convenció de hacerlo y le dio cobijo durante su estadía.

Clara Lago, la protagonista. (IMDb)

Clara Lago, la protagonista. (IMDb)

Si bien la familia que protagoniza Limbo podría ser reconocible en varias de las aristocráticas familias de Buenos Aires, a las que solo conocemos a través de una pantalla, una revista o una red social, esta nueva producción de Star+ no está inspirada en hechos reales. La historia fue desarrollada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, los responsables de hacer producciones como El ciudadano ilustre o Mi obra maestra.

+La otra serie de Cohn y Duprat que llega a Star+

El encargado. (IMDb)

El encargado. (IMDb)

Además de Limbo, la dupla que conforman Mariano Cohn y Gastón Duprat está en las vísperas de un nuevo lanzamiento en Star+. Se trata de El encargado, producción que protagonizará Guillermo Francella y que tendrá como eje a Eliseo, el encargado de un edificio de Buenos Aires en donde viven familias muy ricas, que está a punto de ser despedido porque los vecinos quieren demoler la casa que tiene en la terraza para hacer un gimnasio y una pileta. Llegará a la plataforma el 26 de octubre y ya tiene una segunda entrega confirmada.